La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

SIC pide que a Petro le sea embargado parte del salario como senador

La petición fue sustentada en que se le impuso una multa por irregularidades en el esquema de recolección de basuras. 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le pidió al Congreso de la República que a partir del próximo 20 de julio, cuando el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego se posesione como senador,  le embargue parte de su salario que rercibirá como congresista.

La petición fue sustentada por la SIC en que desde el 4 de noviembre del 2015 a Petro se le impuso una multa, como persona natural, de 419 millones de pesos por las irregularidades en la implementación del esquema de recolección de basuras de Bogotá en el 2013.  

Sin embargo, la entidad argumentó que este valor no ha sido cancelado y que actualmente la deuda asciende a 580 millones de pesos, incluyendo los intereses de mora hasta la fecha.

"Hasta la fecha, Petro no ha pagado la multa, ni ha abonado un solo peso. Se embarga el sueldo que recibirá como Senador, la ley no permite embargar todo la remuneración, pero sí la quinta parte del sueldo que exceda el salario mínimo", manifestó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Finalmente, la SIC indicó que los dineros retenidos deberán ser consignados en el Banco Agrario hasta completar el límite de la medida decretada, "razón por la que las consignaciones se deben realizar de forma periódica e ininterrumpida hasta que se satisfaga la totalidad de la obligación".

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día