La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Sicario asesina a un ingeniero francés de la empresa Thales en Bogotá
El ciudadano extranjero "no presentaba ningún inconveniente aquí adentro del país".
Image
AFP
AFP
Martes, 3 de Diciembre de 2019

Un sicario asesinó el lunes por la noche a un ingeniero francés de la empresa Thales en un barrio acomodado de Bogotá, informaron este martes a la AFP la policía colombiana y la embajada de Francia.

La víctima y "otro francés, salían de una pizzería" cerca del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, cuando el asesino lo ataca "por detrás (...) le dispara únicamente al señor" y escapa, precisó una fuente de la policía. 

El homicidio ocurrió hacia las 10:15 p.m. en la localidad de Chapinero, a unas cuadras de la sede de la embajada de Francia en Colombia, dijo a medios Robert Méndez, comandante de esa estación de policía.

"Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector, se manifiesta que fue un caso de sicariato", agregó Méndez. 

Según la embajada, se trataba de un ingeniero de 45 años que estaba de "misión" en Bogotá para el grupo Thales, una compañía francesa que diseña y construye sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de transporte, defensa y seguridad.

El ingeniero participaba en la feria internacional Expodefensa en Bogotá, un salón dedicado a las últimas innovaciones y tecnologías relacionadas con seguridad y defensa. 

La fuente policial consultada por la AFP aseguró que la víctima residía en Toulouse y que tenía previsto regresar el miércoles a su país. 

El ciudadano francés ya había visitado Colombia en 2017 y "no presentaba ningún inconveniente, ningún problema con ningún ciudadano aquí adentro del país", según Méndez.

Thales expresó su "inmensa y profunda tristeza" y señaló a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima "fue atendido de inmediato por autoridades competentes y la dirección de la compañía en Bogotá".

Según la multinacional, un equipo "fue enviado al lugar y está en contacto permanente con autoridades locales y el cuerpo diplomático".

Temas del Día