La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siempre me empujó para no desfallecer en hacer la paz: Santos sobre Betancur

El expresidente rindió honores al exmandatario, velado en la Academia Colombiana de la Lengua.

A las 12:00 del día de este sábado, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez para despedir al exmandatario Belisario Betancur.

“Estamos despidiendo a un gran colombiano que dejó un legado maravilloso, no solo porque fue el primer presidente que pensó en hacer la paz sino por su talento y forma de ser, su forma de ver la vida y la política”, expresó el exjefe de Estado.

Santos resaltó que Betancur fue un “gran amigo” suyo y recordó que “fue un gran consejero desinteresado” durante el proceso de paz que adelantó con las Farc.

“Él siempre le decía a uno las cosas de frente y como son, siempre con las mejores intenciones. Me duele su muerte, lo vamos a recordar con mucho amor y admiración porque Belisario Betancur deja el mejor recuerdo. Él estuvo al lado mío empujándome a no desfallecer en el intento de hacer la paz”, agregó el exmandatario.

Santos detalló que Betancur le escribía cartas en las que lo motivaba a continuar con el proceso de paz y apuntó que pese a los inconvenientes a los que se enfrentó el expresidente fallecido no guardó rencores.

“Me escribía unas cartas muy lindas. De pronto recibía una carta de él y decía no desfalleciera, que iba por buen camino. Siga, me decía, y eso hice. El no guardaba rencores y eso era muy bonito de él”, sostuvo.

A su ingreso a la Academia Colombiana de la Lengua, donde es velado el cuerpo de Betancur, el exjefe de Estado se encontró con el presidente de la República, Iván Duque.

A las honras fúnebres de Betancur han acudido el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo; el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula; el líder indígena Lorenzo Muelas; el exministro de Hacienda del Gobierno de César Gaviria, Rudolf Hommes y cerca de 12 uniformados de la Armada Nacional. 

A las 9:30 de la mañana de este sábado, el cuerpo del expresidente Belisario Betancur arribó en un coche fúnebre a la Academia Colombiana de la Lengua en Bogotá para sus honras póstumas.

En compañía de sus familiares y de su segunda esposa Dalita Navarro, el féretro del 26 ° presidente de Colombia fue conducido por sus nietos hasta el salón ‘Paraninfo’ del recinto.

El expresidente Betancur falleció este viernes 7 de diciembre a las 2:30 de la tarde, tras dos días de hospitalización en la Clínica Fundación Santa Fe por presentar fallas renales.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día