Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Julio 2020 - 9:45am

Siempre que tenga oportunidad de viajar con mi familia lo haré: Barbosa

El jefe del búnker afirmó que si bien viajó en el avión de la Fiscalía, fue él quien sufragó todos los gastos del viaje de su hija. 

Colprensa
El presidente Iván Duque y el Fiscal general, Francisco Barbosa.
/ Foto: Colprensa

Tras varios días de señalamientos sobre el viaje del fiscal general, Francisco Barbosa, a San Andrés con su núcleo familiar, el jefe del búnker confirmó este viernes, que finalmente al encuentro laboral, como él lo ha catalogado, viajaron dos menores de edad, su hija y una amiga.

“Esa fue una comisión laboral que viajó. Una vez mi hija me comentó que quería viajar conmigo yo solicité las informaciones respectivas, y no existe ningún tipo de problema penal, ni disciplinario. En el viaje también estuvo mi esposa que estuvo cumpliendo labores”, señaló.

Barbosa, quien se mostró consternado por lo sucedido señaló que en el marco de sus funciones decidió que su hija lo acompañara al archipielago, pero aseguró que tomó las precauciones a propósito de la pandemia generada por el COVID-19.

El jefe del búnker afirmó que si bien viajó en el avión de la Fiscalía, fue él quien sufragó todos los gastos del viaje de su hija. Argumentó que es una adolescente y que necesita de él, por lo que no descarta seguir realizando viajes con ella.

“Nosotros jamás, y yo jamás expondría a mi hija con una situación de riesgo en el marco de una acción sanitaria. Esta actividad me ha generado trabajo las 24 horas, yo tengo una hija adolescente, y quiero que piensen que soy padre de familia, siempre que tenga la oportunidad para viajar con mi hija y mi familia, lo haré”, argumentó.

Barbosa dejó claro que conoce la acción legal que hay en su contra en la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República. “Cuando me llame la Comisión a rendir cuentas explicaré la situación. Soy respetuoso de las instituciones”.

Lea También: Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

El viaje a San Andrés le ha costado al fiscal todo tipo de cuestionamientos, por lo que señaló que “si el objetivo es apedrearme por acompañar a mi hija, yo lo recibo (…) primero que fiscal general soy padre de familia, primero que fiscal general soy una persona que le servimos a Colombia, pero jamás dejaré de lado mi rol de padre y de ser humano”.

El jefe del ente acusador afirmó que “nadie puede impedir que me suba en un avión con mi hija” y señaló que el “fiscal general no está por encima de ninguna ley. Yo soy el primero que acata las instituciones en este país. Si la comisión me cita acudiré para explicar. No hubo infracción de parte mía en este caso, yo no solo soy fiscal, soy padre y mi chiquita que tiene una edad en la que me necesita, estaré”.

Sobre las posibles violaciones que pudo tener en el aislamiento preventivo, el fiscal señaló que la ley permite la salida de menores, y que el traslado de su hija se realizó en un carro, un avión y al llegar al archipielago no salió de la habitación.

“Jamás expondría a mi hija. En San Andrés no hay ningún lugar público de recreo. Estuvo en un lugar cerrado conmigo”, precisó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Toque de queda diurno y Ley Seca en Cúcuta

Las medidas por la pandemia rigen desde sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto.

Archivo
Colombia
Artículo

Presidente Duque presentó la terna para la Defensoría del Pueblo

La terna esta compuesta por: Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez, Myriam Martínez

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Medellín le dice a Cúcuta en una silleta que ‘volveremos a florecer’

La Alcaldía envía estos obsequios a departamentos y ciudadades por la pandemia. Ocaña también recibirá uno.

Cortesía
Mundo
Artículo

Eliminación de armas nucleares, la petición del Papa Francisco

El mensaje se envió con motivo del 75 aniversario de la primera bomba atómica.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

2,3 millones de colombianos han consumido sustancias ilícitas

La marihuana continúa siendo la sustancia ilícita más consumida en Colombia.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Consejos de alimentación para lactantes

El Omega 3 y las vitaminas A, D y B son indispensables durante el embarazo y la primera infancia.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Juez ordenó casa por cárcel para abogado de Uribe, Diego Cadena

La determinación no cobijó al también abogado Juan José Salazar que también está vinculado en el proceso.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor

Jaramillo, obtuvo 30 de los 36 votos posibles.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Falleció Tony Camargo, intérprete de 'El año viejo'

El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción "El año viejo", falleció este miércoles a los 94 años de edad.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Niño genio de la caricatura afinó el trazo en la pandemia

Daniel Vergel descubrió técnicas especiales para perfeccionar el arte de la caricatura.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.