La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Siempre quiso ser policía”: familia de patrullero muerto

El patrullero Rodríguez, tenía en su hoja de vida cinco felicitaciones de sus superiores.

En una humilde vivienda del corregimiento de Guayabal, en el municipio de San Pedro, en el centro del Valle, fue velado el cuerpo del patrullero, Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa, uno de los uniformados muertos en un atentado registrado en zona rural del municipio de Caldono, norte del Cauca.

Con la muerte de Jhoan Sebastián, de 25 años, quien desde muy niño siempre quiso ser policía, pues en la celebración de Halloween ese era su disfraz preferido, murió también el sueño de construirle una casa a sus padres.

“Él era muy buen hijo, cada que le daban permiso venía a visitarnos, siempre estaba pendiente de nosotros y me decía: ‘mamá, yo no me caso hasta que no les construya su casa’”, manifestó Luz Estela Barbosa, quien en medio de un inmenso dolor, recuerda al mayor de sus dos hijos varones.

El patrullero Rodríguez, quien tenía en su hoja de vida cinco felicitaciones de sus superiores, había egresado el 15 de enero de 2012 de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá. Desde ese día fue enviado a prestar servicio a la Policía Metropolitana de Popayán y luego rotó por los municipios de Padilla, Cajibío, Puerto Tejada, Toribío y Caldono, todos con graves problemas de orden público.

Sin embargo, él nunca les comentaba a sus seres queridos sobre esos riesgos, “para no preocuparnos”, manifestó Nercy Rodríguez, una de las tías del uniformado asesinado al parecer por la guerrilla del Eln o de una de las disidencias de las Farc que delinquen en esa región del norte del departamento del Cauca.

“Yo le decía: ‘mijo, pida que lo trasladen a una zona más segura’ y él me respondía, ‘no mamá, yo estoy muy contento porque acá estoy con mis dos grandes amores, como son la Policía Nacional y Mónica’”, su novia, que había conocido hace cinco años en Popayán y con quien tenía pensado casarse y formar una familia.

“Solo pido que se investigue a fondo este hecho y al oficial que mandó a estos muchachos solos por una zona considerada roja y vea lo que les pasó”, dijo doña Estela, quien no podrá superar la pérdida de su hijo.

Jhoan Sebastián Rodríguez, nació el 21 de octubre de 1992 en el municipio de San Pedro y una vez recibió su título como bachiller de la Institución Educativa José Antonio Aguilera, inició el proceso de selección para ingresar a la Policía, de donde salió lleno de sueños e ilusiones para brindarles unas mejores condiciones de vida a sus padres y a Gregorio, su hermano menor, a quien le iba financiar la carrera de suboficial en la Fuerza Aérea Colombiana.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 5 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día