temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

Siete muertos en accidentes en inicio de puente festivo

Sábado, 10 de Noviembre de 2018
Van 1.622 conductores sancionados en el país, durante el asueto por la Independencia de Cartagena.

Inició el último puente festivo del año, en el que se celebra el Día de la Independencia de Cartagena, y siete personas han fallecido en siniestros viales.

Así lo reportó la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra), la cual resaltó que con corte a las 12:00 del mediodía de este sábado se tiene un registro de 1.155.308 vehículos movilizados por el país.

De acuerdo con el informe, de Bogotá ha han salido 135.355 vehículos y se han impuesto 1.622 comparendos, de los cuales 145 son motociclistas, 203 no llevaban licencia de conducción, 134 por revisión técnico mecánica, 65 por adelantar en zona prohibida y 44 por embriaguez.  

Para este puente festivo se espera que por el circulen 1.100.000 vehículos por el departamento.

A su turno, la Secretaría de Transporte y Movilidad, entidad que estará monitoreando de forma permanente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) el comportamiento de los diferentes actores viales durante los planes éxodo y retorno.
 
Cerca 1.100 uniformados de la Policía de Tránsito Seccional Cundinamarca harán presencia en los diferentes corredores viales con campañas preventivas y de control sobre el cumplimiento de las normas, además de vigilar el buen comportamiento de los conductores.

Finalmente, para este sábado, la restricción para vehículos de carga va desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Image
Colprensa
Colprensa