La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siete personas fueron masacradas en Argelia, sur del Cauca

Versiones indican que los cuerpos sin vida fueron llevados en un automotor y luego arrojados las carretera.

El alcalde del municipio de Argelia, sur de Cauca, Diego Aguilar, confirmó el hallazgo de siete cadáveres, los cuales fueron dejados en una vía que comunica a los corregimientos de El Sinaí y El Mango, a 40 minutos del casco urbano.

“Desde la madrugada, los campesinos de la zona informaron sobre estos siete homicidios. La información que se tiene es muy escasa, ya para el sitio se desplaza una comisión de investigadores judiciales, Ejército y Policía para conocer más a fondo sobre esta situación que nos causa mucha tristeza porque son vidas humanas que se pierden y por el daño a una región que lucha por salir adelante en medio de grandes obstáculos”, explica el mandatario.

Similar postura es la que esboza un líder social de Argelia, al señalar que es un hecho que destruye los grandes esfuerzos que la comunidad realiza para vivir en paz.

“Por lo general son cosas que pasan en lugares apartados de nuestro municipio, donde hay gente que tampoco es de  la región y entonces se presentan esta clase de hechos que terminan perjudicando la labor de centenares de campesinos que solo quieren ser reconocidos como gente honesta y trabajadora en una zona de por sí alejada y hasta olvidada por el Estado”, dice el líder social quien pide mantenerse en el anonimato.

Otras versiones de campesinos del lugar indican que los cuerpos sin vida fueron llevados a las veredas La Playa y Desiderio Zapata en un automotor y luego arrojados las carretera.

“Teníamos problemas de seguridad en el pueblo, pero esta clase de situaciones, propias del postconflicto, nos causan mucha desazón porque la gente queda expuesta a los intereses de los violentos”, agrega el alcalde de Argelia.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día