Escuchar este artículo

Sigue la emergencia y afectaciones por temporada de lluvias en el país

Un total de 65 municipios presentan niveles de amenaza alta y moderada, según el pronóstico por deslizamientos.

Según el reporte más reciente, generado por la sala situacional y sala de crisis de la unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Cundinamarca, Cauca y Risaralda son los departamentos que registraron más afectaciones a causa de la ola invernal en las últimas 24 horas.


Lea: 199 líderes sociales asesinados en 2022, cifra más alta en 6 años


En el municipio de Guasca, Cundinamarca la inundación den las veredas de Mariano Ospina, El Santuario, San Isidro, el sector cuatro vías y Mi pueblito Guasca dejó a 15 familias damnificadas, las viviendas de estas familias resultaron averiadas con pérdidas de varios inmuebles, incluso cultivos resultaron afectados.

De otro lado en el municipio de Simijaca en Cundinamarca, el desbordamiento del río Suárez afectó 320 hectáreas de pastos para ganado en las veredas de Pantanos, El Carmen y San Antonio, no se reportó ningún herido y la emergencia fue atendida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

En cuanto a movimientos en masa, por un lado, en el municipio de Padilla, Cauca, en el Sector Pinza y Tumba corregimiento del Carmen, el movimiento en masa dejó una vía taponada, de otro lado, en el municipio de Santa Cecilia en el departamento de Risaralda debido a las fuertes lluvias también una vía resulto afectada por un derrumbe.


Además: Joven sobrevivió al ser atropellado por tractomula en Ibagué


Así mismo, la entidad a través de la Subdirección para el Conocimiento del Riesgo indicó, que un total de 65 municipios presentan niveles de amenaza alta y moderada, según el pronóstico por deslizamientos en el territorio nacional y 24 municipios más se encuentran en amenaza alta.

Finalmente, la Ungrd pronosticó que en los próximos tres días, se presentarán mayores precipitaciones las cuales se espera se registren en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Chocó, Tolima, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Putumayo y Antioquia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión