La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Siguen las investigaciones por la muerte de un jaguar
Los ambientalistas exigieron a las autoridades ambientales que se proteja la vida de estos felinos.
Sábado, 21 de Mayo de 2016

Ambientalistas del Magdalena Medio manifestaron esta semana su preocupación por las noticias que siguen apareciendo acerca de acciones en contra de la fauna silvestre de la región.

Como se recordará, el último caso fue el de un jaguar, al que le habrían quitado la vida personas sin ningún instinto de protección por estos animales.

De hecho, el pronunciamiento de los expertos en la materia advierte que en la zona “existen corredores de jaguares y que tanto en municipios antioqueños como santandereanos, los dueños de fincas han amenazado con cazarlos porque representan una amenaza”.

La situación del jaguar, que aparentemente se reportó en Antioquia, de nuevo trajo el tema a la agenda pública, y los ambientalistas exigieron a las autoridades ambientales que se proteja la vida de estos felinos.

“Como defensores de estos animales nos preocupa mucho estas situaciones. Hemos denunciado las amenazas que tienen los jaguares.

“Hay gente que siente temor, pero no son ellos los que están invadiendo el espacio de uno, sino uno el de ellos”, dijo Hydamis Acero.

En el lugar donde aparentemente asesinaron al jaguar la comunidad ya había ubicado avisos para informa sobre la presencia del jaguar, como medida de prevención.

No obstante, se habría hecho caso omiso al aviso violentando al felino.

Por ahora la Policía Ambiental del Magdalena Medio se encuentra realizando las investigaciones para determinar que tan certera es la información que suministra un habitante de Antioquia sobre la muerte de este animal.

Con las autoridades ambientales se espera en los próximos días proponer iniciativas que ayuden a la conservación de esta especie en la región.

Sobre el jaguar

El jaguar es también conocido como Yaguar o Yaguareté y ocupa el tercer puesto entre los felinos más grandes del mundo, después del tigre y el león. Pertenece a los carnívoros del género Panthera y es la única especie de este género que se encuentra en América.

Bucaramanga | Colprensa

Temas del Día