Escuchar este artículo

Siguen las labores para sofocar incendio en La Macarena

Sábado, 3 de Febrero de 2018
Una 400 hectáreas han sido devoradas por las llamas, según la Gobernación del Meta.

Las Fuerzas Militares, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Defensa Civil se encuentran trabajando de manera coordinada para combatir un incendio forestal en La Macarena, Meta.

De acuerdo con la Gobernación del departamento, desde el 1 de febrero se generó el incendio que ha consumido aproximadamente 400 hectáreas cercanas a Caños Cristales, lo cual representa una amenaza para este importante sector turístico y sus habitantes.

Las Fuerzas Miliares y el Ministerio de la Defensa informaron a través de su cuenta en Twitter que falta por controlar aproximadamente 10% de la emergencia.

“Felicitaciones a @FuerzasMilCol @COL_EJERCITO @FuerzaAereaCol @DefensaCivilCo y todos los organismos de socorro que vienen trabajando en la emergencia presentada en #LaMacarena. Falta aproximadamente un 10% del incendio por controlar. Fuerza Pública continúa su esmerada labor”, indicaron.

Hay 110 personas que controlan el incendio, trabajando de tiempo completo. La idea es extinguirlo totalmente en el transcurso del día”, indicó Reynaldo Romero Silva, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

De igual manera, se ubicó un Puesto de Mando Unificado (PMU), que en trabajo articulado con la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Alcaldía de La Macarena y Gobernación del Meta, busca apagar este incendio, ante la inminente amenaza.

Image
Colprensa
Colprensa