Escuchar este artículo

Sin esquema completo de vacunación, no podrá quitarse el tapabocas al aire libre: Minsalud

Domingo, 6 de Marzo de 2022
Quienes hasta ahora solo tienen una sola dosis contra el COVID-19, deben continuar usando el tapabocas en espacios abiertos.

El anuncio vino tras restarle rigidez a la medida y contemplar que las ciudades y municipios con vacunación superior al 70% podrían desestimar la obligatoriedad en el uso de la mascarilla al aire libre.


Lea: A partir de hoy, el uso de tapabocas en espacios abiertos no será obligatorio en Cúcuta

Además de esta claridad, Minsalud extendió una invitación de seguir portando mascarilla a la población con factores de riesgo. Es el caso de quienes cuentan con comorbilidades o edad avanzada: así tenga todas las dosis para combatir el virus, si usted desea puede continuar usando el tapabocas en espacios públicos.

Además de la flexibilización de su uso, las autoridades sanitarias también pidieron tener en cuenta que el virus no se ha ido, así como la importancia de completar los esquemas y recibir la dosis de refuerzo.

“Las vacunas son la medida más efectiva para prevenir la muerte y la enfermedad grave del COVID-19”, récord Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.


Conozca: Admiten tutela para que el Cementerio Central vuelva a abrir sus puertas

La invitación del Gobierno Nacional es que las personas que no se han vacunado, completado sus esquemas o acudido por su dosis de refuerzo se dirijan a los puntos de vacunación lo más pronto posible.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda