Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Marzo 2019 - 4:00pm

Siniestro aéreo en Meta, fue por falla en el motor: Aerocivil

20 minutos después del último mensaje del avión se perdió el contacto radar y la comunicación.

Colprensa
Siniestro de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El jefe de investigaciones de accidentes aéreos de la Aeronáutica Civil, coronel (r) Miguel Camacho, confirmó que la causa del siniestro de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que se precipitó a tierra entre los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa, fue a consecuencia de fallas en uno de sus motores.  

Entre los detalles de las pesquisas que entregó Camacho, se encuentra el que la aeronave de la empresa Laser, que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, tras presentar fallas alertó a la base de control aéreo solicitando una pista para aterrizaje de urgencia.  

“Efectivamente la tripulación reportó la falla de un motor cuando se encontraba aproximadamente a 60 millas de Villavicencio. Así mismo, la tripulación informó que no había podido controlar dicha falla, el avión descendió continuamente y con el apoyo del centro de control de tránsito aéreo trato de alcanzar alguna pista que le permitiera efectuar un aterrizaje de emergencia ya que evidentemente no alcanzaría a llegar a Villavicencio”, explicó el coronel Camacho.

Le puede interesar 14 muertos en accidente aéreo en Colombia

En su intervención explicó que 20 minutos después del último mensaje del avión se perdió el contacto radar y la comunicación, accidentándose así la aeronave. "Aparentemente hubo control del avión hasta último momento y por las características del impacto presumimos que entró en una pérdida de control a muy baja altura. Sin embargo, por la gravedad del impacto se incendió”, apuntó el experto.

A su turno, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que el grupo de investigaciones trabaja en establecer las causas del siniestro para procurar en el mayor tiempo posible dar respuesta a los allegados de los pasajeros que fallecieron en el siniestro.  

“Hemos desplegado todo el personal administrativo, expertos y técnicos con el que cuenta la entidad para efectuar el acompañamiento a las familias de las víctimas, con toda la sensibilidad y solidaridad tratando de resolver los inconvenientes y el dolor. Por otro lado, todo el personal de investigación de accidentes está adelantando las pesquisas con los elementos que se requieren. Esperamos cuanto antes esclarecer las causas de todo este accidente”, agregó Salazar.  

Entre las personas que viajaban en la aeronave se encontraban la alcaldesa de Taraira (Vaupés), Doris Villegas; su esposo, Humberto Araque, y su hija menor de edad, Catalina Araque Villegas.

Las otras víctimas fueron identificadas como Alex Rodríguez, Alejandro Fonseca, Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Camilo Lozano, Sandra Mejía Ibargüen, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristian Camilo Lozano Escobar, Manuel Mejía, William Alarcón y Alex Moreno (Técnico).

De acuerdo con las autoridades luego del levantamiento, los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas a Villavicencio para su plena identificación y posterior entrega a sus familiares. Los forenses de Medicina Legal han identificado a seis de las 14 víctimas mortales.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El 'juego' deportivo

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor.

@yeyonet
Judicial
Artículo

Crimen con explosivos y ráfagas de fusil

La Policía señaló al Eln del atroz homicidio

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en zona rural de Tibú

Le hicieron seis disparos.

Cortesía para La Opinión
Región
Artículo

Mujeres alzan la voz contra la violencia

Se formalizó un diálogo interinstitucional con el fin de implementar proyectos que garanticen la libertad, apoyo y seguridad de las mujeres del

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.