Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Marzo 2019 - 4:00pm

Siniestro aéreo en Meta, fue por falla en el motor: Aerocivil

20 minutos después del último mensaje del avión se perdió el contacto radar y la comunicación.

Colprensa
Siniestro de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494.
/ Foto: Colprensa

El jefe de investigaciones de accidentes aéreos de la Aeronáutica Civil, coronel (r) Miguel Camacho, confirmó que la causa del siniestro de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que se precipitó a tierra entre los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa, fue a consecuencia de fallas en uno de sus motores.  

Entre los detalles de las pesquisas que entregó Camacho, se encuentra el que la aeronave de la empresa Laser, que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, tras presentar fallas alertó a la base de control aéreo solicitando una pista para aterrizaje de urgencia.  

“Efectivamente la tripulación reportó la falla de un motor cuando se encontraba aproximadamente a 60 millas de Villavicencio. Así mismo, la tripulación informó que no había podido controlar dicha falla, el avión descendió continuamente y con el apoyo del centro de control de tránsito aéreo trato de alcanzar alguna pista que le permitiera efectuar un aterrizaje de emergencia ya que evidentemente no alcanzaría a llegar a Villavicencio”, explicó el coronel Camacho.

Le puede interesar 14 muertos en accidente aéreo en Colombia

En su intervención explicó que 20 minutos después del último mensaje del avión se perdió el contacto radar y la comunicación, accidentándose así la aeronave. "Aparentemente hubo control del avión hasta último momento y por las características del impacto presumimos que entró en una pérdida de control a muy baja altura. Sin embargo, por la gravedad del impacto se incendió”, apuntó el experto.

A su turno, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que el grupo de investigaciones trabaja en establecer las causas del siniestro para procurar en el mayor tiempo posible dar respuesta a los allegados de los pasajeros que fallecieron en el siniestro.  

“Hemos desplegado todo el personal administrativo, expertos y técnicos con el que cuenta la entidad para efectuar el acompañamiento a las familias de las víctimas, con toda la sensibilidad y solidaridad tratando de resolver los inconvenientes y el dolor. Por otro lado, todo el personal de investigación de accidentes está adelantando las pesquisas con los elementos que se requieren. Esperamos cuanto antes esclarecer las causas de todo este accidente”, agregó Salazar.  

Entre las personas que viajaban en la aeronave se encontraban la alcaldesa de Taraira (Vaupés), Doris Villegas; su esposo, Humberto Araque, y su hija menor de edad, Catalina Araque Villegas.

Las otras víctimas fueron identificadas como Alex Rodríguez, Alejandro Fonseca, Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Camilo Lozano, Sandra Mejía Ibargüen, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristian Camilo Lozano Escobar, Manuel Mejía, William Alarcón y Alex Moreno (Técnico).

De acuerdo con las autoridades luego del levantamiento, los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas a Villavicencio para su plena identificación y posterior entrega a sus familiares. Los forenses de Medicina Legal han identificado a seis de las 14 víctimas mortales.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Judicial
Artículo

Apareció muerto y esposado en trocha de El Escobal

En tres días se han registrado cuatro fallecidos en ese sector fronterizo entre Cúcuta y Ureña.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Comenzó proceso para escoger nuevos personero y contralor de Cúcuta

El Concejo Municipal recibió 31 hojas de vida de aspirantes a los cargos.

Orlando Carvajal
Publicidad
Política
Artículo

Gelvez ratifica su aspiración a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato del uribismo habló del fallo del CNE que tumbó la solicitud de revocatoria a su proyecto político.

Mario Franco
Entretenimiento
Artículo

La blusa blanca, una prenda exigente

Pasó a ser una prenda importante en el closet de una mujer, según expertos.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Murió detenido acusado de homicidio

Rafael Páez resultó herido en una riña en un bar del barrio Aeropuerto, en la que murió un hombre.

La Opinión
Fútbol
Artículo

El Real Madrid de James enfrenta al Galatasaray de Falcao

El club español no tiene derecho a fallar en Estambul, en la cita de la Liga de Campeones.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Boca-River por el salto a la final de Libertadores

El clásico argentino del fútbol vuelve al torneo, en la fase de semifinales.

AFP
Mundo
Artículo

Evo Morales a punto de ganar reelección en primera vuelta en Bolivia

Se acordó con la OAE el acompañamiento permanente en el proceso de conteo de votos.

AFP
Publicidad

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado

La actividad se desarrolló en el café Bonnet.

César Obando

Cumpleaños de Alfonso Morales

El agasajo se realizó en el Club Comercio.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.