Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Marzo 2019 - 4:00pm

Siniestro aéreo en Meta, fue por falla en el motor: Aerocivil

20 minutos después del último mensaje del avión se perdió el contacto radar y la comunicación.

Colprensa
Siniestro de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494.
/ Foto: Colprensa

El jefe de investigaciones de accidentes aéreos de la Aeronáutica Civil, coronel (r) Miguel Camacho, confirmó que la causa del siniestro de la aeronave DC-3, de matrícula HK-2494 que se precipitó a tierra entre los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa, fue a consecuencia de fallas en uno de sus motores.  

Entre los detalles de las pesquisas que entregó Camacho, se encuentra el que la aeronave de la empresa Laser, que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, tras presentar fallas alertó a la base de control aéreo solicitando una pista para aterrizaje de urgencia.  

“Efectivamente la tripulación reportó la falla de un motor cuando se encontraba aproximadamente a 60 millas de Villavicencio. Así mismo, la tripulación informó que no había podido controlar dicha falla, el avión descendió continuamente y con el apoyo del centro de control de tránsito aéreo trato de alcanzar alguna pista que le permitiera efectuar un aterrizaje de emergencia ya que evidentemente no alcanzaría a llegar a Villavicencio”, explicó el coronel Camacho.

Le puede interesar 14 muertos en accidente aéreo en Colombia

En su intervención explicó que 20 minutos después del último mensaje del avión se perdió el contacto radar y la comunicación, accidentándose así la aeronave. "Aparentemente hubo control del avión hasta último momento y por las características del impacto presumimos que entró en una pérdida de control a muy baja altura. Sin embargo, por la gravedad del impacto se incendió”, apuntó el experto.

A su turno, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que el grupo de investigaciones trabaja en establecer las causas del siniestro para procurar en el mayor tiempo posible dar respuesta a los allegados de los pasajeros que fallecieron en el siniestro.  

“Hemos desplegado todo el personal administrativo, expertos y técnicos con el que cuenta la entidad para efectuar el acompañamiento a las familias de las víctimas, con toda la sensibilidad y solidaridad tratando de resolver los inconvenientes y el dolor. Por otro lado, todo el personal de investigación de accidentes está adelantando las pesquisas con los elementos que se requieren. Esperamos cuanto antes esclarecer las causas de todo este accidente”, agregó Salazar.  

Entre las personas que viajaban en la aeronave se encontraban la alcaldesa de Taraira (Vaupés), Doris Villegas; su esposo, Humberto Araque, y su hija menor de edad, Catalina Araque Villegas.

Las otras víctimas fueron identificadas como Alex Rodríguez, Alejandro Fonseca, Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Camilo Lozano, Sandra Mejía Ibargüen, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristian Camilo Lozano Escobar, Manuel Mejía, William Alarcón y Alex Moreno (Técnico).

De acuerdo con las autoridades luego del levantamiento, los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas a Villavicencio para su plena identificación y posterior entrega a sus familiares. Los forenses de Medicina Legal han identificado a seis de las 14 víctimas mortales.  

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Defienden el ‘poder’ del cine para cambio social

Yalitza Aparicio y Daniela Vega durante el Festival de Cine de Panamá.

AFP
Mundo
Artículo

Deportado de EE.UU. implicado en un homicidio

5 de agosto del 2017 Julieth, de 21 años, salió de rumba con unos amigos.

Publicidad

Artigas analiza las opciones del regreso

Se reanudaría la liga profesional que está suspendida desde el 13 de marzo.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Derbi sevillano reanudará La Liga el 11 de julio

La última jornada tendrá lugar probablemente el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Juzgado pide a la alcaldía suspender adjudicación del contrato de vigilancia

La orden de suspensión se produjo a raíz de  una tutela interpuesta por uno de los proponentes.

Judicial
Video

Patrullera evitó un intento de suicidio sobre el puente vehicular de San Mateo

“Sufro mucho de vértigo, la altura de ese puente siempre me dio pavor, no sé cómo hice para salvarlo”, patrullera Pacheco.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Telemedicina, el gran reto para Colombia

Los ciudadanos que viven en regiones apartadas podrán acceder a especialistas y otros servicios de salud desde sus casas.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Galaxy Flip, el nuevo celular de Samsung, ya está en Colombia

Con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto.

Colprensa.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decreta Ley seca para el Día de las Madres

La medida regirá a partir de este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Archivo.
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.