La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Sismo de 4,5 grados en el nororiente de Colombia
El temblor tuvo como epicentro el municipio de Cimitarra, en Santander. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Un sismo de 4,5 grados se registró a las 8:06 de la mañana en el nororiente del país y tuvo como epicentro al municipio de Cimitarra (Santander), con una profundidad superficial de menos de 70 kilómetros. Por el momento las autoridades no han reportado emergencias. 

El director de Gestión de Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, dijo a Vanguardia.com que “se está monitoreando para ver si hay alguna unidad de afectación. Por la magnitud de 4,5 se espera que no. Sin embargo, haremos las labores necesarias porque los sismos superficiales son los que más pueden generar afectación en infraestructuras”. 

Ramírez también señaló que por el momento no se tiene una explicación si dicho sismo tuvo que ver con el movimiento de tierra que se registró en la tarde del martes en Venezuela, y que se sintió en Santander. Más de 9.000 sismos son los que se presentan al año en ese departamento. 

Preliminarmente, el Instituto Geológico de Colombia reportó que un sismo de magnitud 5.9 sacudió nuevamente a Venezuela, este miércoles sobre las 8:27 a.m. El epicentro se ubicó en el estado de Sucre. Aún las autoridades venezolanas no reportan víctimas o daños de consideración. 

Temas del Día