La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sismo de 4.8 se sintió en Antioquia

Esta tarde el Sistema Geológico Colombiano reportó el temblor con una profundidad inferior a 30 kilómetros. 

Un nuevo temblor de tierra se sintió en la tarde de este miércoles en Antioquia. Según los reportes preliminares del Sistema Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 4.8 y se produjo a una profundidad inferior a 30 kilómetros.

El epicentro fue el municipio de Dabeiba, Occidente antioqueño.

Irian Alberto Castrillón, secretario de Gobierno de Dabeiba, municipio donde se fue el epicentro, indicó que pese a que el movimiento se sintió fuerte en la jurisdicción, no hubo ninguna afectación ni en la zona urbana ni en la rural, según los reportes de la unidad local de gestión del riesgo.

Los primeros reportes indican que el movimiento telúrico se sintió en municipios aledaños a Dabeiba como Frontino, Cañasgordas, Uramita, Ituango o Santa Fe de Antioquia.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) informó por su parte que hasta ahora no ha recibido reportes de afectaciones en los municipios cercanos al epicentro. Pese a ello, indicó que avanza en la verificación con cada oficina municipal para descartar algún daño.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día