La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sistema de salud dejará de cubrir 44 medicamentos y servicios

Algunos de los productos son suplementos vitamínicos y procedimientos con fines estéticos.

Desde el 1 de enero de 2018, el sistema de salud dejará de cubrir 44 servicios y productos, es decir, los pacientes ya no podrán obtenerlos con recursos públicos.

Muchos de ellos, seguramente, usted ni sabía que están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Fines estéticos

Quedaron eliminadas las siguientes cirugías estéticas: reducción de párpados (incluso por envejecimiento), aumento de los glúteos, mamoplastia de aumento, levantamiento de senos, rellenos faciales, liposupción y rinoplastia.

Además, saldrán del POS los siguientes productos: cosméticos faciales (incluidos polvo, loción, emulsión), bálsamo para labios, emulsión hidratante corporal y maquillaje.

Servicios

Educación especial, estrategias lúdicas y recreativas, hogares geriátricos, material educativo y nueve terapias para el autismo en la niñez.

Tecnologías

Estas tecnologías ya no estarán en el POS: circuito cerrado de televisión para quienes sufren de ceguera binocular, lámparas para apoyo visual y telescopio.

Medicamentos

Los medicamentos que ya no serán financiados son: anakinra para la artritis reumatoide; condroitina y condroitina sulfato, usada normalmente para problemas con articulaciones y tendones; diacereína, recetada para al artrosis; diazepam, para la eclampsia en el embarazo; glucosamina para la artrosis, entre otras dolencias; y teofilina para el Epoc.

Productos

Finalmente, el Ministerio de Salud eliminó del POS productos como: edulcorantes naturales y artificiales, sustitutos de la sal, intensificadores de sabor, sucralosa, gel antibacterial, toallas higiénicas, pañitos húmedos, papel higiénico, toallas desechables de papel u otros insumos de aseo.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día