Escuchar este artículo

Situación epidemiológica por COVID-19 se mantiene favorable en Colombia

Viernes, 25 de Febrero de 2022
Por cada paciente en UCI por COVID-19, hay cinco personas en cuidados intensivos por otras patologías.

La situación epidemiológica en Colombia mantiene su tendencia favorable de manera generalizada, según el último Puesto de Mando Unificado del Gobierno Nacional sobre la situación de la pandemia, realizado este viernes. 

El positivo balance se debe a una reducción en el número de casos nuevos, ocupación de camas de hospitalización general y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como en el número de personas fallecidas. 

Lea además Condena de 32 meses a conductor de Martín Elías por su muerte

 

Por cada paciente en UCI por COVID, hay cinco personas en cuidados intensivos por otras patologías.

“Por supuesto, siempre hay pequeñas zonas del país en las que es necesario estar alerta y en las que se es más sensible a los cambios epidemiológicos”, señaló Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía. 

Y agregó que el Instituto Nacional de Salud continúa el monitoreo a nivel municipal, para identificar algunas pequeñas áreas del país en donde todavía se presentan incrementos de casos, “pero cuando lo vemos a escala departamental y regional, es claro que mantenemos esa tendencia favorable a nivel nacional”. 

Le puede interesar Abatidos 23 disidentes de las Farc en Arauca 

 

Actualmente, Colombia presenta un mejor desempeño en la tabla de exceso de mortalidad por todas las causas no fetales, con tendencia a la baja; es decir, un menor registro de muertes, lo que ubica al país dentro de los mejores en América. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda