La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Soldado asesinó a su bebé en Ipiales

El uniformado pidió permiso ante el batallón para ir al cumpleaños de su hijo de dos años.

Tristeza y desconsuelo es lo que se vive en la ciudad de Ipiales, luego de conocer el trágico desenlace que tuvo la desaparición del niño Franky Camilo Solarte, de apenas dos años de edad, al conocerse que fue su propio padre, quien lo asesinó con un cuchillo.

Según se pudo establecer, el padre del menor, Huilber Solarte Lozada, quien es soldado profesional activo de la Fuerza de Tarea Pegaso, el día 29 de octubre solicitó un permiso especial para asistir al cumpleaños de su hijo.

Luego de verificar la veracidad de dicha petición, los militares autorizaron su salida e informó que recogería a su primogénito a la casa de la mamá del pequeño.

“Había sido raptado”

Al promediar las 10:00 de la mañana, Solarte Lozada denunció que el niño le había sido raptado por dos sujetos quienes portando un arma de fuego lo intimidaron y le quitaron al menor.

De inmediato las unidades miliares coordinaron un dispositivo especial de seguridad que incluía un 'Plan Candado' con el objetivo de rescatar al pequeño.

En este sentido, las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso se desplegaron para realizar las operaciones para la búsqueda.

Confesó crimen

Sin embargo, y luego de varias horas de angustia de la madre del menor y sus familias, el soldado Solarte de manera voluntaria informó su relación con los hechos en calidad de autor material del homicidio de su propio hijo.

En un interrogatorio llevado a cabo por las autoridades, dio las especificaciones geográficas para encontrar el cuerpo del niño, el cual fue encontrado con varias heridas causadas con arma blanca, a un costado de la vía Panamericana cerca de la frontera con Ecuador.

Luego del hallazgo, el uniformado fue puesto por la unidad militar a disposición de las autoridades. El caso es  investigado  por agentes especializados  de la Fiscalía General de la Nación que continúa el proceso de judicialización.

Pronunciamiento

La Fuerza de Tarea Pegaso, en un comunicado de prensa, dio conocer los detalles de este hecho donde está involucrado un miembro de esta institución.

“Somos garantes del cumplimiento de la Constitución y la ley aportará los elementos que sean requeridos por la justicia ordinaria que dará inició a las investigaciones disciplinarias a que haya lugar”.

Además agregó que “el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso lamenta lo sucedido y aclara que los hechos son ajenos a los principios y el debido proceder de los hombres de la institución castrense”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 30 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día