La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Soldado murió por evitar atentado del Eln en Antioquia
El uniformado John Jairo Delgado fue atacado a bala en la vía a la Costa Atlántica.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Febrero de 2018

El Ejército reportó en la madrugada de este lunes la muerte del soldado profesional John Jairo Delgado Bastidas, de 29 años, quien fue víctima de un ataque, al parecer realizado por integrantes del Eln, en el sector Puerto Raudal, en la vía a la costa Atlántica entre Puerto Valvidia (Valdivia) y Tarazá.

Según las primeras informaciones, el militar, quien hacía parte del componente de seguridad que se encuentra en esa carretera para la seguridad de los vehículos que por allí transitan, fue atacado a tiros por varios sujetos luego de que fuera a inspeccionar el supuesto movimiento ilícito de varios cilindros de gas.

Le puede interesar Más detalles del bombazo del Eln que explotó antes de tiempo

Parece que iban a colocar unos artefactos en el puente El Pescado, aparentemente querían volar esa estructura y eso nos hubiera dejado incomunicados totalmente con la costa. Los soldados al darse cuenta de esto reaccionan e infortunadamente uno de ellos recibió un impacto de bala”, explicó el alcalde del municipio de Valdivia, Jonás Darío Henao.

Henao agregó que por culpa del paro armado que adelanta el Eln, todo el comercio de esa población del norte de Antioquia se encuentra cerrado.

Lea además Eln quema tractomula en Valdivia y un bus en Toledo

Luego de los hechos, el soldado, que pertenecía a la Brigada 11 del Ejército, fue llevado a un centro asistencial de Puerto Valdivia, donde el personal médico no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Pancarta en la vía a Riosucio, Chocó

En la región de Urabá, personas que se movilizaban en la vía que comunica al municipio de Mutatá, Antioquia, con Riosucio, Chocó), denunciaron la presencia de una bandera alusiva al Eln, por lo que fue necesaria la presencia de la Fuerza Pública.

Según personal de la Brigada 15 del Ejército, en el punto donde está la bandera se encuentra personal de la Policía y se está esperando la llegada de un técnico antiexplosivos para descartar la presencia de cualquier artefacto que pueda afectar a la comunidad

Temas del Día