La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Solicitarán circular roja contra miembros del comando central del Eln

Así lo indicó la Fiscalía en relación a los actos delictivos en todo el territorio nacional.

En la mañana de este martes, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que promoverá las circulares rojas en relación a los miembros del Eln que han perpetrado actos delictivos en el territorio nacional en el marco del paro armado.

“En relación con los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), existen condenas y existen investigaciones que han dado lugar a nuevas órdenes de captura. Respecto de las condenas, la Fiscalía va a promover las circulares rojas que proceden en estos casos. Y respecto de los que tienen órdenes de captura, simplemente corresponden a la circular azul”.

De acuerdo con Martínez, la información suministrada por parte de la Fuerza Pública confirma que los militantes de dicha guerrilla sobre quienes existen procesos judiciales se encuentran ubicados en Venezuela.  

“Es la información que tiene la Fiscalía General de la Nación de manos de la Fuerza Pública. Lo que corresponde en estos casos es solicitar la ayuda de Interpol”, dijo el fiscal.

En la tarde de este lunes, el ente acusador anunció que las órdenes de captura solicitadas ante un juez fueron proferidas contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’.

Del mismo modo, la Fiscalía anunció que la orden de captura contra Israel Ramírez Píneda, alias ‘Pablo Beltrán’, fue suspendida por solicitud del Gobierno Nacional.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día