La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Solo el 7% de las familias colombianas tienen seguro exequial

Las personas prefieren acudir a otros métodos, para hacerle frente al fallecimiento de un familiar.

Los resultados que arrojó el Primer Estudio de Demanda de Seguros, realizado por  la Superintendencia Financiera, el programa estatal Banca de las Oportunidades y Fasecolda, indican que tan solo el 7,7% de los hogares colombianos cuenta con un seguro exequial.

Según el informe la intención de compra se reduce al enfrentarse a variables como los costos, las coberturas y la periodicidad de pago.

De esta forma, las personas prefieran acudir a otros métodos, para hacerle frente al fallecimiento de un familiar, como reducir los gastos, pedir préstamos a familiares o amigos, o gastar ahorros destinados para otros propósitos.

No obstante, según evidencia el estudio, la posesión de un seguro ayuda a superar rápidamente el hecho de asumir un evento infortunado y reduce la vulnerabilidad económica a la que se pueden enfrentar las personas y hogares.

“La muerte de un ser querido es uno de los sucesos que más afecta económicamente a los hogares, además de los efectos emocionales que trae consigo. Por tanto, es fundamental que los colombianos obtengan un amparo frente a eventos inesperados, y no opten por endeudarse, gastar de sus ahorros, o destinar recursos comprometidos” aseguró Juan Manuel Pereira, Gerente de Mercadeo Estratégico de Colmena Seguros.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día