La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Solo pedimos justicia: hermana de mujer asesinada en Cali

23 años tenía la mujer que trabajaba como manicurista.

El feminicida de Paula Andrea Vera Arce, la mujer asesinada el pasado 23 de octubre delante de su hija, de 6 años, en el barrio República de Israel, se entregó ante las autoridades. Deberá responder por el crimen de su esposa, a quien le quitó la vida de cuatro puñaladas. 

Al hombre, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo aceptado por el sindicado, quien fue cobijado por el Juez 33 penal municipal de garantías de Cali con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Una hermana de la joven, de 23 años, pidió justicia por el asesinato  ocurrido hace un mes en el oriente de Cali. 

“Aunque nadie nos va a devolver a mi hermana, sí le damos gracias a Dios de que este señor se entregó para responder. Solo pedimos que se haga justicia y que la condena sea ejemplar”, expresó la mujer que conoció la lamentable noticia cuando estaba en su trabajo.

“Me dijeron que algo había pasado en la casa, pero nunca me imaginé lo que este señor hizo ese día. Ver a mi hermana ahí muerta, eso es muy doloroso. La niña como pudo le pasó las llaves a mi mamá para que entrara”, relató. 

La pareja residía en un tercer piso y la familia de la víctima en el primer nivel de la misma vivienda. 

Paula Andrea Vera Arce trabajaba como manicurista y desde hace ocho años convivía en unión libre con el hombre que hace un mes le quitó la vida en un ataque de celos, todo porque ella ya no quería seguir más con la relación y le había dado un ultimátum para que se fuera de la casa. 

Detrás del feminicidio hubo una serie de episodios de maltrato y celotipia (celos obsesivos) que Andrea prefirió callar pese a la instancia de la familia para que dejara a ese hombre.  

“Siempre le decíamos a ella que lo dejara porque esa relación era muy violenta, pero este señor siempre la ‘compraba’ con cosas y ella volvía a caer. Imagínese que eran tantos los celos de él hacia ella que no la dejaba hacer servicios a domicilios, ni cortar las uñas a hombres”, expresó la hermana de la víctima, quien hizo un llamado a las mujeres para que no callen los maltratos de su pareja y denuncien.  

La menor de edad, hija de la pareja, está en tratamiento sicológico desde el mismo momento de los hechos. 

“Ella todos los días, por las noches, le dice a mi mamá que no quiere saber nada de ese señor que le quitó a su mamá”, dijo la mujer.

Con el caso de Andrea, este año en el área metropolitana de Cali van 17 feminicidios y 43 tentativas por el mismo delito. Es decir, que la mujer fue atacada y logró salir con vida de los hechos.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día