La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Somos conscientes de que pueden surgir nuevas bandas: Mindefensa

Villegas se refirió a los retos y realidades que van a enfrentar las Fuerzas Armadas en los escenarios de posconflicto.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de mostrar las cifras con las cuales aseguró que se ha mejorado la seguridad en el país, se refirió a los retos y realidades que van a enfrentar las Fuerzas Armadas en los escenarios de posconflicto, especialmente en el tema de bandas emergentes.

"El Gobierno es consciente de los riesgos que se vienen luego de la firma de la paz. Por ejemplo vacío territorial, es un reto ya que es una necesidad tener una presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional", aseguró Villegas.

A su vez, el Ministro explicó que las Farc tienen un alto porcentaje de recepción en su base, "las decisiones que se han tomado son acatadas con disciplina por parte de las milicias de la guerrilla, lo digo especialmente por los ceses al fuego que se han presentado, donde se ve claramente esta cualidad. Yo espero que haya la misma disciplina en la paz", argumentó.

Dijo además que en el caso de haber disidencias en el Estado, pondrá toda la fuerza en combatir cualquier tipo de banda emergente, para esto se espera fortalecer las Fuerzas Armadas y atacar con firmeza la posibilidad de repeticiones o bandas delincuenciales.

Por último, Villegas reconoció que "las fuerzas armadas tienen pleno conocimiento de la posibilidad que hay de bandas emergentes. Además pienso que si las hay se deberá a ambiciones personales como el narcotráfico y no a cuestiones militares, en este punto pondremos a prueba el compromiso y la ideología del grupo armado (Farc)". 

*Bogotá | Colprensa

Jueves, 17 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día