La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Son 11 los mineros muertos en Cucunubá
La explosión en un yacimiento de carbón dejó también cuatro heridos.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 4 de Abril de 2020

La explosión de una mina de carbón, en la vereda Pueblo Viejo de Cucunubá, Cundinamarca, dejó 11 personas sin vida y cuatro más heridas.

El informe preliminar es del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca que hace presencia en el lugar.

Las cuatro personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Ubaté, Cundinamarca. Autoridades locales anunciaron que los trabajadores tenían permiso para laborar dado que los cubría la ley emitida por el Gobierno Nacional.

Lea además Entraron para nunca más volver con vida

El hecho se registró en la tarde de este sábado, y se habría producido por acumulación de gas en el lugar donde se encontraban más de 14 trabajadores.

En el sitio se encuentran además de miembros de Bomberos de Cundinamarca, la Policía, el Ejército Nacional y un equipo especializado de búsqueda y rescate.

Le puede interesar Trágico saldo: seis mineros muertos en San Cayetano

El capitán Álvaro Farfán delegado del Cuerpo Oficial del Bomberos de Cundinamarca, anunció que el reporte preliminar es que hubo una explosión de una mina que generó afectación en tres más.

Es la segunda tragedia minera en menos de dos días en Colombia. El jueves, una explosión en un yacimiento de carbón de San Cayetano, Norte de Santander, dejó seis muertos.

Temas del Día