Escuchar este artículo

Son los primeros pasos: Episcopado sobre diálogos para poner fin al paro

Lunes, 17 de Mayo de 2021
Las conversaciones entre el Comité del Paro y el Gobierno son acompañadas por la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica, que participa como acompañante en la mesa de negociación entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, en los diálogos que comenzaron este domingo, pidió a las partes seguir adelante con las conversaciones y hacerlas cada vez más representantivas. 

“La Conferencia Episcopal llama a las partes a mantener la voluntad de negociación a lo largo de todo el proceso. Tenemos que hacer un esfuerzo también para que la negociación sea cada vez más creíble. Hay que recoger las voces de los jóvenes, de quienes están sufriendo las consecuencias del desempleo y de los territorios”, manifestó Héctor Fabio Henao, delegado del Episcopado en la mesa. 

Henao afirmó que el país ha visto como una señal muy positiva el hecho de que haya voluntad de negociar y manifestó la disposición de la Iglesia Católica a contribuir a generar un ambiente de reconciliación. 

“Estamos en los primeros pasos, pero desde ahora tenemos que tener un enfoque que nos conduzca hacia las transformaciones que permitan sanar muchas deficiencias y heridas del pasado, pero también crear condiciones para que la sociedad colombiana pueda tener en su conjunto un desarrollo incluyente”, agregó. 

Luego del primer día de conversaciones, los miembros del Comité de Paro entregaron al Gobierno un documento con sus exigencias sobre las garantías de protesta, que los delegados del Gobierno se comprometieron a analizar para llegar este lunes a la mesa con una respuesta. 
 

Image
Colprensa
Colprensa