La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sorprendieron a Director de Tránsito manejando en estado de embriaguez

El funcionario está como director encargado de la entidad.

La denuncia, que comenzó a circular por redes sociales, aseguró que Elkin Ragua, subdirector financiero de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y quien está de director encargado de la entidad, habría dado positivo en un control de alcoholemia.

El funcionario conducía un vehículo con placas oficiales y, de acuerdo con un presunto informede la Policía, al realizar las respectivas pruebas de alcoholemia los resultados fueron positivos.

En primer momento se aseguró que los hechos tuvieron lugar en la autopista a Girón, en inmediaciones de las oficinas de Tránsito de Bucaramanga, el pasado 31 de diciembre, sin embargo el Director de Tránsito de Bucaramanga aseguró que el puesto de control fue en el sector de Cabecera, en Bucaramanga.

Al respecto, el veedor ciudadano Sergio Toledo afirmó que el director encargado “fue detenido con grado 1,0 de alcoholemia, el vehículo fue inmovilizado y llevado a los mismos patios de la Dirección de Tránsito”.

Toledo aseguró ante diferentes medios de comunicación que el funcionario salía de una fiesta que organizó la misma entidad.

¿Qué dice la Dirección de Tránsito?

De acuerdo con un tuit de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, “la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.22. grados de alcohol”, lo que corresponde a grado cero de alcoholemia según la Ley 1696 de 2013 en la que se sanciona la conducción bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

El medio local Vanguardia, conoció además los resultados de la prueba que Elkin Ragua se realizó en el Laboratorio Higuera Escalante, en la tarde del pasado domingo 31 de diciembre. En el documento se registró el límite inferior de detección de alcohol con interpretación negativo.

Ante la polémica suscitada por el comportamiento del Director (e), el director de Tránsito, Germán Torres Prieto, aseguró en redes sociales que el ejemplo debe empezar por casa y que se "sancionará enérgicamente a los responsables".

Según fuentes cercanas a la entidad, Torres Prieto, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones, se reunió en la mañana de este martes 2 de enero con funcionarios de la Dirección de Tránsito para resolver el inconveniente. 

"Solicité a la Procuraduría y a la Personería que sean ellos quienes lleven la investigación y que sean ellos quienes lo sancionen o lo exoneren y no la oficina de control interno disciplinario de Transito. El funcionario aseguró no haber tomado bebidas alcohólicas sino que el resultado de la prueba corresponde a un tratamiento bucal", expresó Torres.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día