La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sube a 10 la cifra de muertos por colapso de puente en construcción

El viaducto, en la vía Bogotá-Villavicencio, estaba previsto que fuera entregado a finales de marzo próximo, según medios locales. 

Diez personas muertas, una desparecida y ocho heridas es el saldo del desplome este lunes de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país.

"Se han rescatado diez cuerpo hasta el momento y estamos en la búsqueda de uno más con expertos en rescate en estructuras colapsadas y espacio confinado. Esperamos que antes de que termine la tarde hallar las personas desaparecidas", dijo el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta. 

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según Coviandades, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara, es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud. Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo. Se presume que la estructura en construcción presentó fallas técnicas

Frente a los hechos, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, emitió el siguiente comunicado:

Por solicitud del presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

En este momento, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos. El puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.

Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general. 

Personas fallecidas

-Yohany Quiroz
-Alberto Calle
-Julio Salgado
-Gildardo Jiménez
-Yair Castro
-Jorge Valayo
-Elkin Salas
-Yobany Monrroy
-José Bergel

Heridos trasladados

-Emilio Bernal - Caqueza
-Jhonny Mauricio Gómez - Caqueza
-Ederth Rivera - Caqueza
-Saúl Hernández - Caqueza
-Camilo Bustamante - Villavicencio
-Wilson López - Caqueza
-Luis Alvarado - Caqueza
-Jorge Martínez - Caqueza

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día