Escuchar este artículo

Subsidios para que los mejores bachilleres del país continúen sus estudios

Sábado, 16 de Junio de 2018
La convocatoria del Icetex estará abierta hasta el 13 de julio. 

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), anunció que hasta el próximo 13 de julio se encontrará abierta la convocatoria del fondo 'subsidios mejores Bachilleres del país'.

De acuerdo con la entidad, el fondo ofrece subsidios de matrícula y de sostenimiento a los jóvenes reconocidos con la distinción Andrés Bello y que cumplan con los puntos de corte del Sisbén definidos por la entidad. Así mismo, que se hayan graduado de educación media y aspiren a cursar estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior Estatales.

El Icetex explicó que este beneficio otorga un salario mínimo mensual legal vigente para los estudiantes que residan en el municipio o ciudad sede de la Institución de Educación Superior estatal donde cursará sus estudio, tres salarios para quienes cambien de domicilio de una ciudad capital de departamento a otro municipio o distrito; y cuatro salarios para los beneficiarios que no residan en ciudad capital de departamento y cambien a otro municipio o distrito.

"No podrán ser aspirantes a las convocatorias las personas que sean beneficiarias en forma simultánea de otro programa de becas o créditos condonables que sean apoyados con recursos del Estado colombiano", indicó la entidad.  

Los resultados de la convocatoria se conocerán el próximo 19 de julio y la legalización de los créditos entre el 23 de julio y el 10 de agosto de 2018.

Los jovenes que deseen realizar su solicitud deben hacerlo a través de portal.icetex.gov.co/Portal/ e ingresar a la pestaña ‘Estudiantes’ y seleccionar la opción ‘Fondos en Administración’. 

Una vez estén en esta sección deben seleccionar ‘Instituciones de Gobierno’, y posteriormente ‘Ministerios’. Allí encontrarán ‘Subsidio Mejores Bachilleres del País’.  

Image
Colprensa
Colprensa