Escuchar este artículo

Superfinanciera alerta por suplantación con correo electrónico falso

Sábado, 10 de Septiembre de 2022
El mensaje es firmado por la supuesta empresa ‘Servicios Postales Nacionales S.A'

La Superintendencia Financiera alertó a la ciudadanía por la suplantación con supuestos cobros de cartera realizados a través de la comunicación ‘EMAIL CERTIFICADO de correspondencia1@superfinanciera.gov.co’, la cual es originada realmente del usuario andresfilo20@hotmail.com, el cual no corresponde a buzón de la entidad.

Esta comunicación falsa es firmada por una supuesta empresa llamada ‘Servicios Postales Nacionales S.A., Grupo de Gestión Cobranza’, donde incluyen un enlace denominado Cartera-SuperFC.pdf para inducir a su descarga.


Lea además: García Márquez y el singular homenaje en vidrio que recibió en Colombia


“Por razones de seguridad, es importante que la ciudadanía se abstenga de abrir estos correos, ingresar a los enlaces o descargar los documentos que allí se adjuntan”, manifestó la entidad en la alerte emitida este fin de semana.

Además de alertar a la ciudadanía sobre este tipo de engaño, la Superintendencia hizo un llamado general para que las personas no se dejen engañar y se abstengan de ingresar a enlaces en los que se le solicitan información personal y financiera.


Infórmese: Defensoría alerta sobre aumento de muertes de niños en La Guajira


“Recuerde que nunca, ni la Superintendencia Financiera ni las entidades vigiladas, le solicitarán sus claves o datos confidenciales mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos”, señaló la entidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda