Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Septiembre 2017 - 7:39pm

Supersalud descarta intervenir Medimás

La petición de la Procuraduría “no tiene cabida”, porque se le hace seguimiento a la EPS para que garantice la atención, según el ente.

Mario Caicedo
El superintendente Norman Julio Muñoz señaló que en algunas zonas como la costa Caribe y los santanderes han tenido que intervenir para poder garantizar el servicio de salud de los ciudadanos.
/ Foto: Mario Caicedo

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, se refirió a la solicitud que le hizo la Procuraduría General de la Nación para que intervenga la EPS Medimás.

"Destacamos que la Procuraduría, en el ejercicio de sus funciones, esté pendiente de lo que sucede con Medimás. Mañana (viernes) tenemos una jornada para estudiar el tema", dijo Muñoz en el marco de la presentación del informe ‘Así Vamos en Salud’.

El funcionario dijo que la Superintendencia de Salud ha estado haciendo balances constantes de la operación de esta EPS en los 45 días de operación.

“En materia de la red prestadora de servicios, durante la habilitación de la EPS, se plantearon 1.500 instituciones. La tarea, una vez entrara en operación, era llevar esto a contrato. Ese proceso, en el caso del régimen contributivo, hoy está en un 60% y en el subsidiado en un 65%”, afirmó Muñoz. 

El superintendente señaló que en algunas zonas como la costa Caribe y los santanderes han tenido que intervenir para poder garantizar el servicio de salud de los ciudadanos.

“Lo que le hemos instruido a la EPS es que mantenga el giro a estas instituciones para garantizar la continuidad de la operación”, dijo.

En cuanto a la red de cáncer, Norman Julio Muñoz reconoció que la red ha tenido algunas dificultades. “Ayer nos llegó la relación completa de la red de cáncer y hoy está un equipo de la Superintendencia verificando los contratos o los acuerdos de negociación que permiten que esa red atienda la población”. 

También se refirió al seguimiento de los recursos. “En este mes y medio de ejecución se han girado 223 mil millones de pesos a cerca de 400 IPS en todo el país, el resto de los recursos girados desde el Fosyga se encuentran hoy custodiados en reservas técnicas, es decir, pendientes a la facturación que los hospitales envíen”, expresó. 

También hizo énfasis al tema de atención al usuario, manifestando que en todas las superintendencias hay equipos que están pendientes de los problemas que puedan afectar la continuidad de los servicios de salud. 

“A la fecha tenemos 5.000 casos identificados como de inmediata atención. De estos, se han resuelto cerca de 55%, allí todavía falta una tarea por realizar. Le hemos dicho a Medimás que debe garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de salud”, agregó Muñoz. 

En cuanto a los traslados, el funcionario manifestó que los usuarios no tienen restricciones, en caso de querer cambiarse a una nueva EPS. “Aquí, a diferencia de los otros casos, no opera los 90 días promedio, que deberían permanecer las personas cuando piden un traslado”.

Para el superintendente, la petición hecha por la Procuraduría, de intervenir la EPS, pese a que está en estudio, no tiene cabida, porque tienen desplegado un plan de seguimiento sólido para garantizar la continuidad de los servicios.

“Vamos a fortalecer el mecanismo de vigilancia especial, especial en la atención al usuario, protección de recursos y formalización de la red pública. Esto, en mi criterio, cumple con la solicitud hecha ayer por la Procuraduría”, dijo Norman Julio Muñoz. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Pamplona
Artículo

Una propuesta de Pamplona viajó a los Emiratos Árabes

El estudiante de economía Nicolás García representará al país del 20 al 30 de septiembre en Abu Dhabi.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

India, gran productor de tabaco, prohíbe el vapeo

Las autoridades indias llevan a cabo grandes campañas de prevención sobre los daños físicos provocados por el tabaco.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Así avanzan obras del parque Colón

Luego de 20 años en el olvido, la Alcaldía de Cúcuta invirtió más de 925 millones de pesos para la reconstrucción del espacio.

Alfredo Estévez/La Opinión
Judicial
Artículo

Recompensa por los más buscados

Entre los delincuentes hay hombres señalados de los delitos de acceso carnal violento, feminicidio, concierto para delinquir, entre otros.

Policía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Los colombianos en el Mundial de Ciclismo

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta.

Archivo
Cultura
Artículo

Basuras del Pamplonita se convertirán en arte

La actividad que se cumplirá en Cúcuta también se hará de manera simultánea en 157 países. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Reunión técnica congregará a más de mil palmeros

‘Sostenibilidad y eficiencia’ será el eje temático en esta oportunidad.

Archivo
Economía
Artículo

Ecuador plantea ley para proteger datos tras filtración masiva en internet

La Fiscalía de Ecuador investiga una filtración de datos privados de millones de ecuatorianos por internet.

Pixabay referencial
Publicidad
Mundo
Artículo

En total 41 países necesitan ayuda alimentaria externa, entre ellos Venezuela

Los conflictos y disturbios sociales provocan hambre en cerca de la mitad de los estos países.

AFP
Mundo
Artículo

Absuelven a implicados en accidente

Cientos de personas rechazaron el veredicto en una manifestación afuera de los juzgados de Tokio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.