Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Septiembre 2017 - 7:39pm

Supersalud descarta intervenir Medimás

La petición de la Procuraduría “no tiene cabida”, porque se le hace seguimiento a la EPS para que garantice la atención, según el ente.

Mario Caicedo
El superintendente Norman Julio Muñoz señaló que en algunas zonas como la costa Caribe y los santanderes han tenido que intervenir para poder garantizar el servicio de salud de los ciudadanos.
/ Foto: Mario Caicedo

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, se refirió a la solicitud que le hizo la Procuraduría General de la Nación para que intervenga la EPS Medimás.

"Destacamos que la Procuraduría, en el ejercicio de sus funciones, esté pendiente de lo que sucede con Medimás. Mañana (viernes) tenemos una jornada para estudiar el tema", dijo Muñoz en el marco de la presentación del informe ‘Así Vamos en Salud’.

El funcionario dijo que la Superintendencia de Salud ha estado haciendo balances constantes de la operación de esta EPS en los 45 días de operación.

“En materia de la red prestadora de servicios, durante la habilitación de la EPS, se plantearon 1.500 instituciones. La tarea, una vez entrara en operación, era llevar esto a contrato. Ese proceso, en el caso del régimen contributivo, hoy está en un 60% y en el subsidiado en un 65%”, afirmó Muñoz. 

El superintendente señaló que en algunas zonas como la costa Caribe y los santanderes han tenido que intervenir para poder garantizar el servicio de salud de los ciudadanos.

“Lo que le hemos instruido a la EPS es que mantenga el giro a estas instituciones para garantizar la continuidad de la operación”, dijo.

En cuanto a la red de cáncer, Norman Julio Muñoz reconoció que la red ha tenido algunas dificultades. “Ayer nos llegó la relación completa de la red de cáncer y hoy está un equipo de la Superintendencia verificando los contratos o los acuerdos de negociación que permiten que esa red atienda la población”. 

También se refirió al seguimiento de los recursos. “En este mes y medio de ejecución se han girado 223 mil millones de pesos a cerca de 400 IPS en todo el país, el resto de los recursos girados desde el Fosyga se encuentran hoy custodiados en reservas técnicas, es decir, pendientes a la facturación que los hospitales envíen”, expresó. 

También hizo énfasis al tema de atención al usuario, manifestando que en todas las superintendencias hay equipos que están pendientes de los problemas que puedan afectar la continuidad de los servicios de salud. 

“A la fecha tenemos 5.000 casos identificados como de inmediata atención. De estos, se han resuelto cerca de 55%, allí todavía falta una tarea por realizar. Le hemos dicho a Medimás que debe garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de salud”, agregó Muñoz. 

En cuanto a los traslados, el funcionario manifestó que los usuarios no tienen restricciones, en caso de querer cambiarse a una nueva EPS. “Aquí, a diferencia de los otros casos, no opera los 90 días promedio, que deberían permanecer las personas cuando piden un traslado”.

Para el superintendente, la petición hecha por la Procuraduría, de intervenir la EPS, pese a que está en estudio, no tiene cabida, porque tienen desplegado un plan de seguimiento sólido para garantizar la continuidad de los servicios.

“Vamos a fortalecer el mecanismo de vigilancia especial, especial en la atención al usuario, protección de recursos y formalización de la red pública. Esto, en mi criterio, cumple con la solicitud hecha ayer por la Procuraduría”, dijo Norman Julio Muñoz. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Incautan carne y queso de contrabando en El Trigal

En el operativo, la Policía detuvo a tres personas e inmovilizó un vehículo.

Cortesía para La Opinión
Venezuela
Artículo

Gobierno venezolano asegura haber frustrado un “golpe de Estado”

Jorge Rodríguez señaló que el plan incluía el asesinato de Maduro y la proclamación de un general como mandatario. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

EE.UU. dice que cultivos de coca en Colombia se han reducido

El gobierno de Trump dijo que los plantíos de coca en el país mostraron una leve baja en 2018.

Colprensa
Colombia
Artículo

MinSalud debe reparar familia de paciente muerta por negligencia médica

El ministerio tendrá que pagarle un poco más de 80 millones de pesos a la familia de la víctima. 

Pixabay
Publicidad
Judicial
Artículo

Era canadiense, el hombre incinerado en San Cayetano

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información de los agresores.

Archivo
Colombia
Artículo

Procuraduría investigará al alcalde de Tierralta por muerte de María del Pilar Hurtado

La Procuraduría también abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Gobierno.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El caso de las hermanas criminales, símbolo de la violencia doméstica en Rusia

Las jóvenes tramaron juntas el asesinato de su padre, al que denunciaron por palizas y agresiones sexuales.

Pixabay
Fútbol
Artículo

James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile

La zurda de seda de James y la tenacidad de fiera de Zapata buscarán avanzar a semifinales de la Copa América. 

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Día Internacional de los Bosques Tropicales: ecosistemas en máxima alerta

Entre 1980 y 2000, América Latina perdió 42 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Efraín Herrera - Presidencia de Colombia
Colombia
Artículo

Paz, a costa de narcotráfico, no es una paz legítima: Vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez habló sobre lo que considera errores y mentiras de Juan Manuel Santos. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.