La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Supersalud impone millonaria multa a Medimás

La EPS deberá pagar la sanción 5 días luego de ser notificada.

La Superintendencia Nacional de Salud multó con 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS Medimás, por no garantizar el acceso efectivo a la prestación de servicios de salud de por lo menos 3.238 usuarios en el país con enfermedades de alto costo.

“En efecto, una vez se finalizó la investigación administrativa sancionatoria, se estableció que la EPS incurrió en fallas graves por no garantizar una correcta prestación de los servicios de salud en más de 3 mil casos que se encuentran debidamente documentados”, indicó Luis Fernando Cruz Araújo, Superintendente Nacional de Salud.

Le puede interesar: Medimás está entre la espada y la pared

De acuerdo a la investigación adelantada, a estos usuarios les fueron impuestas barreras administrativas y dilaciones para acceder a los servicios de salud requeridos, fundamentalmente por demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

“Con su actuación, Medimás pone en riesgo de manera directa la salud y la vida de sujetos de especial protección constitucional, toda vez que no garantizó el acceso a los servicios de salud respecto de niños, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades castastróficas o de alto costo como cáncer, VIH Sida, enfermedad crónica renal y enfermedades huérfanas”, señala la entidad en un comunicado.

La entidad resalta que toda EPS tiene la obligación de garantizar a sus afiliados, el acceso efectivo a todos los servicios de salud contenidos en el plan de beneficios y brindar continuidad en la prestación de los mismos a cada usuario, sin exigir ningún trámite adicional.

Por último, la multa deberá ser cancelada por Medimás a la entidad en los siguientes cinco días tras haber sido notificada.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día