La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Supersalud sanciona a EPS Coomeva por incumplimiento en atención a pacientes

La entidad de salud podría pagar una multa por $227 millones.

Debido a las fallas en los procesos de atención de calidad a los afiliados de la EPS Coomeva, encontrados en una visita realizada el 23 de septiembre de 2016 a la sede de la Entidad en Barrancabermeja, Santander, la Superintendencia impone una  multa en primera instancia por $227 millones.

Entre las irregularidades halladas, están los trámites de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias -PQRD- de riesgo de vida sin solución o con respuestas fuera del tiempo establecido por la Supersalud; falta de condiciones en los baños destinados a usuarios  en condición de discapacidad y la falta de señalización en las sillas de uso exclusivo para usuarios mayores de 60 años.

Además de estas fallas, existe negligencia en la autorización y atención de los servicios, medicamentos y procedimientos oncológicos, y falta de infraestructura requerida para la atención de los adultos mayores.

“Al no corregir los hallazgos, la EPS Coomeva no garantizó a sus usuarios una adecuada atención con los criterios y especificaciones de calidad establecidos en las normas”, dijo Andrés Evelio Mora, Superintendente Delegado para los Procesos Administrativos de la Supersalud.

Para los recursos de apelación y aprobación, la EPS Coomeva contará con 10 días hábiles después de la notificación.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día