La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Supertransporte multa a Uber Colombia con $451 millones
La plataforma tecnológica que usan sus socios no es autorizada. Además, la empresa violaría la libre competencia.
Lunes, 7 de Marzo de 2016

La Superintendencia de Puertos y Transporte confirmó, a través de su portal digital, una sanción de 700 salarios mínimos, unos 451 millones de pesos, a Uber Colombia porque el servicio prestado por sus socios y conductores adscritos a la plataforma de que se aprovecha esa empresa “es efectivamente no autorizado”.

Uber Colombia SAS facilita su prestación en esas condiciones irregulares, mediante la plataforma tecnológica de que se aprovecha, por tolerancia de acuerdo con las firmas extranjeras Uber Technologies Inc Y Uber B”, según la Supertransporte.

De acuerdo con Superintendencia, la compañía sancionada “facilitó la violación de normas”, tal como quedó demostrado en la investigación que se inició en noviembre de 2014, mediando la utilización de una herramienta tecnológica con la cual se prestan servicios sin la autorización y sin el cumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte”.

El ente enfatizó que la participación de Uber se evidenció en la promoción, comercialización y en el beneficio que obtiene por sus labores en Colombia; a su vez, se concluyó que sin su actuación no se podría generar esta concreta afectación irregular en el mercado de transporte individual de pasajeros.

La entidad informó que pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio investigar a Uber, pues la actuación de esta compañía podría también implicar una violación a las normas de protección de la libre y leal competencia.

“Invitamos a toda la ciudadanía a transportarse en vehículos de servicio público habilitados por el Ministerio de Transporte y continuaremos ejerciendo la función de vigilancia, inspección y control del servicio de transporte público para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, concluyó el comunicado.

*Laopinion.com.co

Temas del Día