La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspenden contrato de la Ruta del Sol II por escándalo de Odebrecht

Para la Sección Primera del Tribunal, el convenio debe ser interrumpido mientras se resuelve el litigio.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió provisionalmente el contrato suscrito entre el INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura - ANI) y la firma Odebrecht, para la construcción de la Ruta del Sector, sector II, amparado en una medida cautelar solicitada por la Procuraduría.

Para la Sección Primera del Tribunal, el convenio suscrito, el pasado 1 de enero de 2014, debe ser interrumpido temporalmente mientras se resuelve en un Tribunal de Arbitramento el litigio que se sigue para dar nulidad al mencionado contrato, luego de que se conocieran las irregularidades que se presentaron para que Odebrecht obtuviera el mismo.

Entre otras determinaciones, el organismo judicial faculta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que designe una autoridad que administre el proyecto Ruta del Sol II, que actualmente se encuentra en ejecución.

El primer mandatario deberá velar para que se respeten los contratos de los trabajadores que actualmente se desempeñan directa e indirectamente en la obra.

Igualmente, la corporación judicial ordenó el embargo de las cuentas del exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, y del expresidente de Odebrecht en Colombia, Luiz Bueno, así como de otros dos exdirectivos de la firma, presuntamente involucrados en la suscripción irregular del contrato.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día