Escuchar este artículo

Suspenden el porte de armas en Norte de Santander

Martes, 25 de Enero de 2022
La medida estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

La Trigésima Brigada del Ejército suspendió de manera general en los 38 municipios del departamento Norte de Santander que hacen parte de su jurisdicción el porte de armas de fuego, según informó esa institución.

La restricción, que fue formalizada a través de una resolución emitida el pasado 20 de enero, cobijará a subregiones como Rio de Oro y Gónzalez, en el departamento del Cesar. 


Lea también: Atacan a soldados con explosivo en Campo Dos

Según precisó el Ejército a través de un comunicado, las personas que tengan un permiso especial vigente tendrán autorización para portar sus armas hasta el próximo viernes 11 de febrero, fecha a partir de la cual podrán ser sancionados con su incautación.

Así mismo, la suspensión cobijará a los titulares de armas traumáticas.

Según quedó establecido en la resolución publicada por la Trigésima Brigada, la prohibición no cobijará al personal activo de la Fuerza Pública, los integrantes de la Reserva de la Fuerza Pública, congresistas, magistrados de las altas cortes, entre otros servidores públicos del orden nacional y territorial.

Así mismo, estarán exentos los integrantes de las empresas de vigilancia y seguridad privada que cuyo permiso se mantenga vigente.

La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y se enmarca en medio de una estrategia nacional con la que se busca reducir los índices de violencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda