Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Marzo 2016 - 12:45pm

Suspenderán operaciones militares en Cauca para pedagogía de las Farc

El Ejército se mantendrá atento para reaccionar “en caso de urgencia para la seguridad ciudadana”.

Archivo
Esta determinación no implica que se vaya a desplazar la tropa militar de la región: ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
/ Foto: Archivo

El Ministerio de Defensa anunció que debido a la pedagogía para la paz que cumplirán en los próximos días delegados de paz de la guerrilla de las Farc, se decidió suspender las operaciones militares en Cauca.

De la misma manera, se precisó que esta determinación no implica que se vaya a desplazar la tropa militar de la región y se precisa que se mantendrá a plenitud la capacidad de reacción en caso de urgencia para la seguridad ciudadana o la soberanía nacional en las áreas donde se realizarán temporalmente las actividades.

“Una nueva violación de la reglas por parte de las Farc, como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas”, comunicó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa haciendo referencia al acto de proselitismo político realizado por el grupo insurgente en Conejo, La Guajira. (Lea también: Gobierno autorizó el reinicio de visitas pedagógicas de las Farc a sus campamentos)

Los negociadores de las Farc ‘Pablo Catatumbo’ y 'Pacho Chino'  ya se encuentran en el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde socializarán los acuerdos que se han logrado en la mesa de negociación en Cuba a los guerrilleros que operan en esa zona del país.

Texto del comunicado

"El Gobierno Nacional ha autorizado dos visitas pedagógicas finales de representantes de las Farc a sus   integrantes. Ha quedado expresa y acordada en los protocolos humanitarios y de seguridad, la  prohibición ya existente de que los representantes de las Farc y sus miembros, se reúnan con población  civil, ni con medios de comunicación. No se permitirán estas actividades en centros poblados.

En desarrollo de los protocolos para estas dos actividades, la Fuerza Pública suspenderá operaciones sin que esto implique órdenes de relocalización. En todo tiempo la Fuerza Pública mantiene la plenitud de su capacidad de reacción en caso de urgencia para la seguridad ciudadana o la soberanía nacional en las áreas donde se realizarán temporalmente las actividades.

Una nueva violación de la reglas por parte de las Farc, como la cometida de mala fe hace un par de semanas, no será permitida por las Fuerzas Armadas.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.