La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Taiwán dona 10.000 dólares a instituto colombiano de ortopedia infantil

Fueron entregados tres equipos para el monitoreo de signos vitales.

Taiwán realizó una donación de 10.000 dólares al Instituto Roosevelt, un centro de atención médica colombiano para niños especializado en la cobertura de menores con problemas motrices, con el que se verán beneficiados al menos 900 menores al año.

Así lo informó hoy la oficina comercial de Taiwán en Colombia en un comunicado, en el que detalló fueron entregados tres equipos para el monitoreo de signos vitales en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del instituto.

"El Instituto Roosevelt está caracterizado por su compromiso con las personas de más bajos recursos y ese ideal lo compartimos nosotros, ayudar a la gente más necesitada", afirmó el representante de la firma comercial de Taiwán en Colombia, Chih-Cheng Han

Taiwán, que no tiene relaciones diplomáticas con Colombia, cuenta con una oficina en el país suramericano y con ella promueve las relaciones comerciales y de cooperación.

"Con este tipo de iniciativas reiteramos nuestro interés en ingresar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como observadores y demostrarle al mundo que sí podemos contribuir", añadió Han.

Además de Han, en el evento de entrega de los equipos estuvieron presentes el director médico del instituto, el doctor Andrés Rodríguez, así como los jefes de las áreas de cooperación, suministros y bioingeniería.

El Instituto Roosevelt, una entidad sin ánimo de lucro, trabaja especialmente con las regiones que presentan mayores dificultades en el acceso a la salud, dadas sus condiciones geográficas y de desarrollo. 

Image
EFE
Viernes, 21 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día