La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Teletón no alcanzó la meta
Lograron $10.298.608.242 de los 13 mil millones de pesos propuestos.
Domingo, 28 de Febrero de 2016

Aunque al final de la jornada empezaron a llegar las más jugosas donaciones, esto no fue suficiente para lograr la meta de 13.062.930.884 millones de pesos que tenían los organizadores de la Teletón en su edición 2016.

A la una de la mañana de este domingo, cuando se cerró el evento en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, las donaciones llegaron a los 10.298.608.242 millones de pesos.

Con este dinero, la organización Teletón planea ayudar a más de cinco mil personas en condición de discapacidad, aunque afirmaron que varios proyectos, en especial algunos de Bogotá, tendrán que ser aplazados para el próximo año.

Fueron 27 horas de transmisión en las que se presentaron diferentes historias de vida de personas y sus familias que han sido atendidas en las distintas sedes de Teletón en Colombia.

Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias e Iván Lalinde, fueron los encargados de conducir este programa especial, que tuvo como novedad, frente a ediciones de años anteriores, la participación de los youtubers con más seguidores del país, quienes animaron a los colombianos a ser generosos a través de las redes sociales.

Además, se realizó la subasta de objetos personales de famosos personajes colombianos, como una blusa de Shakira, el casco del piloto Tatán Mejía, una camisa de la Selección Colombia firmada por los jugadores, entre otros.

*Colprensa

Temas del Día