Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Septiembre 2016 - 3:39am

Tenemos que ser capaces de perdonar: Monseñor Castro

Así lo expresó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Colprensa
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro agradeció y animó la tatrea evangelizadora que están ahciendo los religiosos en las 23 zonas de concentración, donde estarán las Farc.
/ Foto: Colprensa

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, agradeció y animó la tarea evangelizadora que sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos están adelantando en las 23 zonas de concentración donde estarán las Farc.

El ‘Taller formación y acompañamiento a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, agentes de pastoral en las zonas y campamentos de concentración de las Farc en el marco de los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana’, es desarrollado por el Departamento de Animación Misionera y la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia desde el pasado lunes.  

El prelado, durante este encuentro, explicó las siglas HAVAS, “una simple palabra de cinco letras, pero que cada una de ellas desarrolla un significado importante para el momento que está viviendo el país: Humanización, Acercamiento a Dios, Valentía, Aprecio y Servicio”.

Monseñor Castro Quiroga recordó que la humanización nos pide un cambio de percepción, no sólo sobre las víctimas sino también sobre los victimarios, además de hacer un llamado a la reconciliación al expresar que “tenemos que ser capaces de perdonar”.

“Los guerrilleros han sido vistos por muchas personas como animales, y esto es comprensible, entonces queda esa percepción en la gente dolida. El esfuerzo que hay que hacer en todo Colombia es ir pasando de ver a un animal, para ver un ser humano”, afirmó el también arzobispo de Tunja.

“Que así como Moisés se acercó a la zarza y escuchó a Dios, que también toda esta gente cuando se acerque a toda esta experiencia pueda escuchar a Dios. De ahí la importancia de la presencia de ustedes, quienes serán un signo de la presencia de Dios, a ellos hay que llevarlos a la alegría  y en las víctimas este proceso incluye poco a poco ir siendo capaces de perdonar”, aseveró.

Les recordó a los presentes que todo lo que está por acontecer en el país y de manera especial en las zonas de concentración, será un signo de valentía que todo el país tendrá que ir asumiendo, pero resaltó de manera especial a los guerrilleros, quienes tendrán que dar ese paso de valentía para enfrentar a la sociedad.

“Hay que ayudarlos a ir generando una valentía interior que no se expresa con armas, ni con signos de poder, sino con una fuerza moral especial y a eso hay que llevarlos, que bonito que hayan estos signos de acogida con aquellas personas que le dieron la espalda a la sociedad colombiana”, finalizó monseñor Castro.

Bogotá | Colprensa

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Rescatan a una mujer que cayó a un precipicio

Miembros de la Fuerza Aérea lograron sacarla en helicóptero.

Colprensa
Política
Artículo

CNE acumulará investigaciones contra Gustavo Petro

Aún hay dudas sobre las campañas políticas del ex candidato presidencial.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Maluma a cirugía por ruptura de ligamentos en su rodilla

Según sus allegados, la operación había sido aplazada hace más de un año.

Instagram
Cúcuta
Artículo

Acuerdan tarifa de cobro para acueducto de Buena Esperanza

Durante seis meses, los habitantes pagarán $15.000 para optimizar el servicio a mediados de 2019.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

General (r) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo, entre otros.

Colprensa
Colombia
Artículo

Programan cacerolazo contra el fiscal Martínez Neira

La cita será este jueves en las sedes nacionales del ente acusador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El mes de los útiles escolares

En Cúcuta, los padres de familia preparan los bolsillos para el regreso a clases de sus hijos.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Juventus y Milan disputan la Supercopa en Arabia Saudí

En medio de polémicas, los clubes y los jugadores afirman querer alejarse de cuestiones políticas.

AFP
Publicidad

Lanzan tráiler oficial de ‘Spiderman’

El actor que encarna a este súper héroe, compartió un adelanto en redes sociales.

Zona verde
Galería de imagenes

Una sirena brasileña lucha contra la contaminación de los mares

El público no deja de admirar a esta estudiante de biología marina de 21 años.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.