Escuchar este artículo

'Tenemos que tener un poco de paciencia en la vacunación': Vicepresidenta Ramírez

Miércoles, 20 de Enero de 2021
“Aun cuando empiece la vacunación, no todos vamos a estar en el primer día vacunados", dijo la segunda del Gobierno.

En medio de su recorrido por las obras de infraestructura de Amagá, Antioquia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le pidió a los colombianos paciencia con la vacunación contra el COVID-19 y agregó que el Gobierno ha venido haciendo grandes esfuerzos.

Según dijo, el mundo entero está empezando las campañas de vacunación y sostuvo que el presidente Duque ha logrado que Colombia tenga acceso a millones de dosis de vacunas contra este virus, debido a que se empezó a hacer negociaciones desde antes de que los inmunizadores fueran aprobados, apostándoles a los que tenían avances en este sentido.

“Aun cuando empiece la vacunación, no todos vamos a estar en el primer día vacunados. Aquí hay unas prioridades que el comité científico y médico ha definido: primero el personal de la salud, segundo las personas que tienen comorbilidades. Eso quiere decir que cuando nos toque el turno a cada uno de nosotros, nos llegará teniendo paciencia, pero sobre todo teniendo responsabilidad, cuidándonos”, dijo la segunda del Gobierno.

De igual forma, la vicepresidenta agregó que el segundo pico de la pandemia por el que atraviesa el país es consecuencia de las fiestas en diciembre, del ‘relajamiento’ y el desorden en que se vieron envueltos varios ciudadanos.

Image
Colprensa
Colprensa