La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Termina el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares

El próximo 23 de noviembre iniciarán los alegatos finales.

El Juzgado 11 de Conocimiento dio por terminado el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre de 2010. El próximo 23 de noviembre iniciarán los alegatos finales y después de esto se conocerá el sentido de fallo en este proceso.

La etapa de juicio culminó con la intervención del experto en informática forense, Willington González, quien fue presentado como último testigo de la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Según el testigo, entre la noche del 30 y madrugada del 31 de octubre de 2010, Luis Andrés Colmenares recibió las llamadas de 14 personas “cuyos horarios y ubicación coinciden con las declaraciones dadas por las acusadas Laura Moreno y Jessy Quintero”.

Entre las pruebas presentadas por la defensa en este juicio también figuran la de la perito forense costarricense Yocasta Brugal, quien tuvo acceso a las necropsias y pruebas de la muerte de Luis Andrés Colmenares, las cuales según su opinión corresponden a un accidente.

Sin embargo, para la Fiscalía la muerte de Colmenares tiene características de un homicidio, y en el juicio presentó como testigo a la mamá del estudiante de la Universidad de los Andes, Oneida Escobar, quien dijo que la muerte de su hijo estaría relacionada con motivos pasionales.

“Le advertí a Luis Andrés que esa mujer (Laura Moreno) lo estaba utilizando para provocarle celos a su exnovio y que no se fuera a meter en problemas”, dijo Escobar al ser interrogada por el ente acusador, en julio de 2015.

Por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a Laura Moreno y Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento. 
 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día