Escuchar este artículo

Terminada la búsqueda por desplome de edificio: 20 muertos y 23 rescatados

Sábado, 29 de Abril de 2017
Las autoridades han identificado a 12 de las víctimas fatales que dejó esta tragedia en Cartagena.

La búsqueda de personas bajo los escombros llegó a su fin. Ahora, continúa la maratónica labor para terminar de remover los escombros de la zona donde, hacia las 10:30 de la mañana del jueves 27 de abril, se vino abajo el edificio Portales de Blas de Lezo II, en Cartagena, cuando más de 30 obreros trabajaban en su construcción.

El último balance entregado por las autoridades, da cuenta de 20 personas muertas (12 identificadas y 8 por identificar) y 23 rescatadas. De esas 23, 6 ya fueron dadas de alta.

En el transcurso de este sábado se dieron los sepelios de seis de las víctimas. A sus familiares se les ofreció todo el apoyo por parte de la Oficina de Solemnidades del Distrito.

El apoyo psicosocial se brindará de manera indefinida y se extenderá a las familias residentes del sector donde ocurrió la tragedia.

Fumigan la zona

Para evitar la propagación de enfermedades, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) inició la fumigación en el sitio.

Con productos que eliminan los malos olores, la presencia de insectos y la contaminación, los profesionales del programa de Ambiente y Salud de la entidad realizan las labores.

“La descomposición de los cuerpos atrae insectos y produce olores fuertes por la putrefacción, por lo que estamos rociando con un químico que además de eliminar los malos olores, aleja los insectos como moscas, cucarachas y otros que pueden hacer presencia en el sitio”, dijo la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes.

Image
Colprensa
Colprensa