La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tiene 19 años y ha sido capturado 22 veces

'Juanchito' fue arrestado esta vez tras, presuntamente, asesinar a un hombre en una riña.

En un verdadero dolor de cabeza se convirtió para las autoridades Juan José Flórez Sánchez, 'Juanchito', de tan solo 19 años, quien el sábado pasado, presuntamente, asesinó a Eliseo Reyes Buendía, luego de una riña por el hurto de un equipo celular.

En una rápida reacción de la Policía, este sujeto fue capturado instantes después de que, supuestamente, hiriera con arma corto punzante a Reyes Buendía, quien murió en un centro asistencial cuando recibía atención médica.

Esta investigación de Juanchito se suma a su largo prontuario criminal el cual, según la Policía, a purgado en la mayoría de los casos con medida de detención domiciliaria.

Tras su captura en el barrio Granjas de Provenza, en la que las autoridades incautaron el cuchillo con el cual 'Juanchito' lesionó mortalmente  a su víctima, un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel, teniendo en cuenta sus antecedentes delictivos.

Una vida criminal

Según las autoridades Flórez Sánchez comenzó su vida criminal con tan solo 15 años. A esa edad enfrentó un proceso judicial por tráfico de estupefacientes, pero antes de cumplir la mayoría de edad ya sumaba otras siete judicializaciones por el mismo delito. 

Cuando cumplió 18 años, se presume que Juanchito integraba una banda de microtráfico de estupefacientes conocida como Los S.S. Este grupo delincuencial fue desarticulado tras la captura de Flórez Sánchez y otros 17 sujetos.

Sin embargo, 12 de los capturados fueron dejados en libertad, mientras que a los seis restantes (entre los que se incluye a alias Juanchito), les cobijaron medida de detención domiciliaria. Dice la Policía que este sujeto infringió la medida en tres ocasiones.

En solo cuatro meses, este joven fue capturado tres veces por los delitos de fuga de presos y, además, por lesiones contra funcionario público, al tratar de oponerse a un operativo de recaptura.

En 2018, con la medida de detención domiciliaria vigente, fue capturado ocho veces más, incluida la última por el homicidio en el barrio Las Granjas. Según la Mebuc, Flórez Sánchez fue aprehendido en tres oportunidades por porte y tráfico de estupefacientes; es decir por el mismo delito que tenía casa por cárcel.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día