La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Timochenko agradece a Policía y Ejército por frustrar atentado contra él

“Hay mucha gente esperando que yo ratifique que esto fue un montaje”, señaló el exguerrillero.

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, se pronunció por primera vez luego de que las autoridades frustraran un atentado en su contra, mientras el exguerrillero estaba de descanso en una finca ubicada entre Alcalá, Valle del Cauca, y Filandia, Quindío.

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) habló este martes con el diario local La Crónica del Quindío. 

Dijo que aunque “hay mucha gente esperando que yo despotrique del Gobierno, que ratifique que esto fue un montaje”, hace un llamado “al sentido común, al razonamiento sin apasionamientos y a la reconciliación de los colombianos”.

Lea además ‘El Paisa’ iba a atentar contra Timochenko

“Si hay algo bueno, sea de quien sea, hay que reconocerlo; y yo estoy aquí frente a ustedes, hablándoles, gracias a la Policía Nacional de Colombia con el apoyo del Ejército Nacional, que estuvieron siempre pendientes de mi vida y frustraron el atentado en mi contra”, destacó el exjefe de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Londoño afirmó que insistirán en matarlo y que si lo logran, pidió a sus compañeros seguir en la lucha por mantener la paz.

De acuerdo con la información de inteligencia revelada por el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, desde el comando de Policía del Quindío, los sujetos, que hacían parte de la extinta columna Teófilo Forero de las Farc habrían recibido instrucción militar directamente desde territorio venezolano de parte de Iván Márquez y 'El Paisa' para acabar con la vida de Timochenko.

El general explicó que en la vía que conduce del municipio de Alcalá, Valle, y Filandia, Quindío, en la vereda Cuchillas, un grupo operacional de la Policía Nacional sostuvo una confrontación con dos sujetos, quienes fueron neutralizados. Los mismos eran conocidos con los alias de 'Guambi' y 'Conejo', integrantes de la célula terrorista de Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa'.

“La información de inteligencia nos indica que la pretensión de estos sujetos era atentar contra la vida del presidente del partido político y ya habían adelantado con anticipación actividades de inteligencia, tendrían conocimiento de los dispositivos de seguridad que él tenía en ese momento y conocían sus rutonas y desplazamientos temporales por este sector del país”, reveló el general Atehortúa.

Según el alto oficial, la operación inició gracias a información suministrada por una fuente humana, que permitió que las unidades de investigación criminal e inteligencia, compuesta por oficiales de la Policía Nacional, Dijín y la Fiscalía General de la Nación, realizaran actividades para desarticular el acto terrorista en contra de Timochenko.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día