Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Enero 2020 - 8:30am

Timochenko agradece a Policía y Ejército por frustrar atentado contra él

“Hay mucha gente esperando que yo ratifique que esto fue un montaje”, señaló el exguerrillero.

Tomada de Twitter @TimoFARC
El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) habló este martes sobre el atentado contra su vida.
/ Foto: Tomada de Twitter @TimoFARC

Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, se pronunció por primera vez luego de que las autoridades frustraran un atentado en su contra, mientras el exguerrillero estaba de descanso en una finca ubicada entre Alcalá, Valle del Cauca, y Filandia, Quindío.

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) habló este martes con el diario local La Crónica del Quindío. 

Dijo que aunque “hay mucha gente esperando que yo despotrique del Gobierno, que ratifique que esto fue un montaje”, hace un llamado “al sentido común, al razonamiento sin apasionamientos y a la reconciliación de los colombianos”.

Lea además ‘El Paisa’ iba a atentar contra Timochenko

“Si hay algo bueno, sea de quien sea, hay que reconocerlo; y yo estoy aquí frente a ustedes, hablándoles, gracias a la Policía Nacional de Colombia con el apoyo del Ejército Nacional, que estuvieron siempre pendientes de mi vida y frustraron el atentado en mi contra”, destacó el exjefe de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Londoño afirmó que insistirán en matarlo y que si lo logran, pidió a sus compañeros seguir en la lucha por mantener la paz.

De acuerdo con la información de inteligencia revelada por el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, desde el comando de Policía del Quindío, los sujetos, que hacían parte de la extinta columna Teófilo Forero de las Farc habrían recibido instrucción militar directamente desde territorio venezolano de parte de Iván Márquez y 'El Paisa' para acabar con la vida de Timochenko.

El general explicó que en la vía que conduce del municipio de Alcalá, Valle, y Filandia, Quindío, en la vereda Cuchillas, un grupo operacional de la Policía Nacional sostuvo una confrontación con dos sujetos, quienes fueron neutralizados. Los mismos eran conocidos con los alias de 'Guambi' y 'Conejo', integrantes de la célula terrorista de Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa'.

“La información de inteligencia nos indica que la pretensión de estos sujetos era atentar contra la vida del presidente del partido político y ya habían adelantado con anticipación actividades de inteligencia, tendrían conocimiento de los dispositivos de seguridad que él tenía en ese momento y conocían sus rutonas y desplazamientos temporales por este sector del país”, reveló el general Atehortúa.

Según el alto oficial, la operación inició gracias a información suministrada por una fuente humana, que permitió que las unidades de investigación criminal e inteligencia, compuesta por oficiales de la Policía Nacional, Dijín y la Fiscalía General de la Nación, realizaran actividades para desarticular el acto terrorista en contra de Timochenko.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.