Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Octubre 2018 - 10:26am

'Timochenko': Están poniendo palos en la rueda a implementación del acuerdo

El líder del partido político Farc habló de sus visitas a las zonas de reincorporación, entre otros. 
 

Colprensa
Rodrigo Londoño.
/ Foto: Colprensa

Rodrigo Londoño, líder del partido político de las Farc, expresó que la “paz vale la pena” y rechazó la imagen negativa que ha dejado la “extrema derecha” a la implementación del Acuerdo.

“Uno de los temas más difíciles a tratar fue hablar si seguir o no con el proceso. Sin embargo, todos levantaron la mano y dieron su voto para defender la iniciativa”, dijo

‘Timochenko’ y resaltó que sectores de las Fuerzas Militares y el partido Centro Democrático estarían poniendo “palos en la rueda” para la implementación del Acuerdo de Paz.  

Frente a su cercanía con Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ sostuvo que después del viaje de este a la zona del espacio territorial de Miravalle en el departamento de Caquetá, no tiene noticias de su paradero.

“Están escondidos, tras la desconfianza que se ha generado en el posconflicto. Hace ratico que no hablo con Márquez, tengo mala memoria. Hemos tenido comunicación con Pablo Catatumbo. Está confirmado que en la zona en donde estaban había una operación militar. Nos vienen estudiando", afirmó el jefe del partido Farc en entrevista con Caracol Radio.  

‘Timochenko’ también se refirió a sus visitas a las zonas de reincorporación y mencionó que encontró “incertidumbre” porque “la gente no tiene norte y no sabe qué a va pasar (…) Hay una lucha ideológica también”, agregó.

De otro lado, se refirió al proceso por narcotráfico de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, y dijo que cree en su posición. “Estamos identificando los sectores que quieren hacer fracasar este proceso y una de estas personas es el fiscal general. Ahora parece que el Fiscal dice tener pruebas contra él. Tengo la obligación de creerle al compañero”, añadió.

‘Timochenko’ rechazó las pruebas que ha hecho públicas la Fiscalía General de la Nación ante el caso de Santrich. "No me gusta tanta traba que han puesto en el Gobierno porque han mostrado mucho material sensible a la luz pública". Sin embargo, el jefe del partido Farc indicó que ha ofrecido su colaboración para aclarar estos hechos que involucran al sobrino de Iván Márquez.

Asimismo, Londoño negó estar haciendo “conejo” con los bienes de la Farc para la reparación de las víctimas. “Tengo la conciencia tranquila y no me voy a esconder (…) me sucedió que cuando estaba en una zona veredal apareció un helicóptero y pregunté qué si era normal. Yo corrí, pero a grabar”, agregó Londoño.

A la par, ‘Timochenko’ afirmó que la fumigación con glifosato para controlar los cultivos ilícitos no es una solución correcta porque en los diálogos con el Gobierno nacional quedó establecida la erradicación voluntaria.

“Lo que va hacer la gente es sembrar más adentro de la montaña y eso lo que va a dejar en más deforestación (…) En el Putumayo el narcotráfico nos está haciendo daño. El Estado nos dejó solos", sostuvo.

El miembro del partido Farc, se refirió a los delitos sexuales que se presentaron al interior de la exguerrilla y señaló que estos hechos fueron castigados de acuerdo al reglamento.

“En las Farc nos forjaron en unos valores. Por ejemplo, la fraternidad y la camaradería (…) Pero quien se veía involucrado, ya sabía que se sometía a la pena máxima”, concluyó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.