Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Mayo 2018 - 3:37am

Timochenko invita a Uribe a la Comisión de la Verdad

El lider de las Farc le envío una carta al senador del Centro Democrático. 

Colprensa
Timochenko aseguró que Néstor Humberto Mártinez cuando asumió el cargo de Fiscal General de la Nación, intentó hacer trizas aspectos centrales del Acuerdo de Paz.
/ Foto: Colprensa

El líder de las Farc Rodrigo Londoño, también conocido como Timocheko, a través de su cuenta de Twitter, invitó al senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, a comparecer ante la Comisión de la Verdad.

Doctor Álvaro Uribe, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, escribió Timochenko.

Este mensaje fue complementado con una carta abierta que dirigió Londoño a diferentes personalidades  y en la que le dedica un apartado al expresidente en el que le dice que teme comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”, sostuvo Londoño.

Asimismo agregó que “sólo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo”, sostuvo Londoño.

Timochenko también le recuerda a Uribe que desde La Habana le extendió la invitación para que participara en el proceso de paz. 

“Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar. Hasta donde conozco, el Presidente Santos no se opuso a esa iniciativa. Para entonces ya las Farc-Ep habíamos aceptado recorrer la plenitud de los caminos de la legalidad internacional”.

Agrega que desde el momento que decidieron acogerse a los estatutos internacionales, sabían que debían comparecer ante la JEP y al sistema integral de verdad, justicia reparación y no repetición, así como ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

En carta al presidente Santos, Timochenko le agradece  lo que hizo para alcanzar la paz con esta exguerrilla: 

“Debemos reconocer su valentía en la búsqueda de la paz. Hubo quienes lo calificaron de traidor por haber reconocido el conflicto interno y allanado el camino a la reconciliación nacional. Ha tenido que enfrentar el odio, la mentira, la polarización y las más sucias tretas de diversos sectores empeñados en hacer naufragar la paz. Siga adelante, Santos. Usted es el presidente de Colombia y jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato”. 

Su carta termina recordando que cuando se firmó el acuerdo de paz se hizo para construir un país diferente para las generaciones futuras.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Abren línea de crédito para el sector agropecuario

La estrategia busca proteger a los productores de riesgos como los mercados, financieros, biológicos y climáticos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Este miércoles, duelo de artilleros en la Liga de Campeones

Atlético y Juventus se enfrentan en el Wanda Metropolitano.

Especial
Publicidad
Región
Artículo

Epl buscaría cese de hostilidades con el Eln

Según un comunicado difundido en medio digitales, cuya veracidad está en evaluación.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

A Ocaña, vuelven músicos militares al batallón de infantería

El destino de los uniformados había sido la Trigésima Brigada de Cúcuta y la Quinta Brigada de Bucaramanga.

Archivo / Javier Sarabia
Publicidad
Economía
Artículo

Economía informal cuesta $310 billones

El Dane estimó que la informalidad en las 23 ciudades y áreas metropolitanas llegó a 48,2 % en 2018.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Incautan queso y gasolina de contrabando

Eran transportados de manera ilegal e insalubre.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Espacio radial de campesinos tiene 45 años

El espacio, desde sus orígenes, ha sido dirigido por Luis Alfredo Vergel Solano.

Cortesía
Economía
Artículo

Restaurantes se preparan para recibir más clientes

El arribo de turistas ha aumentado por el concierto ‘Venezuela Live Aid’.

Publicidad

Noche de flamenco

En el Club Tennis.

Colombia
Artículo

Procuraduría investiga a dos exministros de Vivienda

Por irregularidades en la contratación para la adquisición y adecuación del Hotel Dann Colonial.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.