La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Tom’ no aceptó cargos imputados por Fiscalía

Por el capo colombiano Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.

El jefe de la banda criminal ‘Oficina de Envigado’, Juan Carlos Mesa Vallejo, llamado 'Tom', capturado el sábado en El Peñol, Antioquia, no aceptó este domingo los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y falsedad en documento.

'Tom', por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, es el líder de la banda 'Oficina de Envigado', dedicada al narcotráfico, la extorsión y el lavado de dinero.

Lea además ‘Popeye’: No es delito ir a una fiesta, por eso me liberaron

También es señalado de dirigir la Organización Integrada al Narcotráfico (Odín) 'Los Chatas', que realiza múltiples actividades criminales y "controlaban cerca del 80% de las bandas delincuenciales" del área metropolitana de Medellín.

En la audiencia ante la Fiscalía tampoco aceptaron cargos Jhon Mario Lopera Pineda y Walter León Varela Loaiza, quienes fueron capturados junto a 'Tom', acusados de concierto para delinquir agravado y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

'Carlos Chata', como también es conocido 'Tom', tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

Lea también Capturan a ‘Tom’, uno de los capos más buscados por Colombia y EEUU

egún los datos oficiales, delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas con el narcotráfico.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 10 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día