Escuchar este artículo

Tragedia en Nariño: cuatro niños mueren atropellados dentro de su escuela

Jueves, 14 de Noviembre de 2019
El vehículo involucrado en el accidente es el bus que los transporta hasta sus veredas.

Sobre la 1:00 de la tarde de este jueves se presentó un lamentable hecho en la Institución Técnica Educativa San Carlos, en zona rural del municipio de Colón, Nariño, donde murieron cuatro menores y tres más resultaron heridos en un accidente de tránsito. 

Las primeras versiones indican que, luego de la jornada escolar, los niños se disponían a abordar el bus que los llevaría hasta sus viviendas en las veredas cercanas, pero de un momento a otro el automotor, que estaba encendido y se encontraba en una rampa dentro de la institución, empezó su marcha hacia atrás sin control. 

En ese momento varios menores pasaban por la parte posterior del automotor y no pudieron escapar debido al flujo de niños, por lo que cuatro de ellos fueron golpeados por la carrocería y luego arrollados por las llantas traseras. 

La angustia se apoderó del lugar, docentes y padres de familia sacaron a los pequeños de la parte baja del bus, otros quedaron en el recorrido, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, cuatro de ellos, cuyas edades oscilan entre los 6 y 9 años, murieron casi de manera inmediata. 

Las víctimas fueron identificadas como Danna, Nicole, de 6 años; Yan Carlos, de 7, y Jorge, de 9 años. De igual manera tres infantes resultaron heridos, una de ellas fue remitida hasta el hospital Infantil Los Ángeles, en Pasto, donde se recupera de forma satisfactoria. Los otros dos son atendidos en el centro hospital de la localidad. 

Investigación 

Hasta el lugar arribó el alcalde de Colón, Miller Muñoz, junto al Personero, Policía de la localidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, psicólogos de la Comisaria de Familia, entre otros funcionarios, para atender la emergencia. 

“Es muy triste lo que pasó, no sabemos qué ocurrió, en este momento se habla de una manipulación del bus, pero todo es materia de investigación. Varias entidades arribaron al sitio para acompañar a las familias e iniciar la investigación del caso”, dijo el alcalde. 

En este sentido, se analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el plantel y determinar lo que sucedió, se presume que el freno de seguridad del bus fue manipulado por otro menor. Para el burgomaestre, se trataría de un error humano.

La Inspectora de Policía de la población, junto a agentes de criminalística de la Sijin de la Policía de Colón, realizó las labores de inspección de los cuerpos, los cuales se les realizará la necropsia en el centro médico de la localidad. Trascendió que el bus fue entregado en comodato a la Institución Educativa por parte de la Alcaldía. 

En el plantel estudian unos 400 niños desde primaria hasta bachillerato, el corregimiento de San Carlos se localiza al occidente del municipio de Colon, se destaca por ser una zona cafetera.

Image
Colprensa
Colprensa