La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tras operativo del Ejército, se entregan cuatro integrantes del Eln
Las personas están identificadas como alias Esteban, alias El Mocho y alias El Flaco.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Mayo de 2020

El Ministerio de Defensa reportó la entrega voluntaria de cuatro integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el rescate de un menor de edad reclutado por la organización en El Tambo, Cauca.

La entrega de los insurgentes se habría producido luego de un operativo llevado a cabo por el Ejército Nacional en el corregimiento de San Juan de Micay, en la vereda Los Cedros.

Las cuatro personas están identificadas como alias Esteban, cabecilla de seguridad de alias Palermo; alias El Mocho, cabecilla de milicias y jefe político de la estructura; y alias El Flaco, cabecilla de milicias con injerencia en Argelia y El Plateado, Cauca.

Vea También: Otros siete integrantes del Eln se desmovilizaron

Una mujer identificada como compañera sentimental de alias Palermo, también se entregó.

"Asimismo, se logró la recuperación de un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Esta situación evidencia una vez más la sistemática violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN, al continuar reclutando forzosamente a menores de edad", señaló el ministerio.

Durante la operación se incautó material de guerra como armas largas, cortas, equipos de intendencia y comunicaciones.

Temas del Día