La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tras terremoto de Ecuador, regresan al país socorristas colombianos
Los rescatistas apoyanron las labores de recuperación de víctimas del trágico hecho.
Miércoles, 4 de Mayo de 2016

La Fuerza Aérea informó que después de realizar cinco vuelos desde Bogotá hasta Manta (Ecuador) llegaron a la rampa militar de Catam 43 integrantes del Grupo Urban Search and Rescue  (USAR) de los Bomberos de Bogotá y cinco rescatistas de la Policía Nacional, quienes permanecían en Ecuador, apoyando las labores de recuperación de víctimas del terremoto.

Según manifestó la Fuerza Aérea, en el último vuelo que llegó al país, realizado por el Boeing 727 Vulcano, también llegaron diez colombianos repatriados, integrantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (IDIGER), y de la cancillería.

En los vuelos, se transportaron de regreso nueve toneladas de carga, que traía equipos, materiales y vehículos de búsqueda y rescate que fueron utilizados por los colombianos, quienes volvieron al país después de contribuir a los organismos de socorro de Ecuador.

De acuerdo con información de la entidad, se logró repatriar a 423 personas, de las cuales 42 fueron atendidas por los médicos militares a causa de diferentes dolencias y enfermedades, tras el terremoto ocurrido en el país vecino, ocurrido en abril.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día