La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trece inversionistas extranjeros se interesan en vías 4G de Colombia

Tras la entrada a la OCDE  varios inversionistas globales buscan invertir en la infraestructura del país. 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que con la entrada de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 13 empresas extranjeras han mostrado su interés en participar en los proyectos de Cuarta Generación (4G) en el país, entre los que se encuentran tres fondos de pensiones, 10 fondos de capital privado y varios inversionistas chinos. 

"Este sello de calidad es un factor clave para atraer más inversión extranjera al país, pues estar en la OCDE garantiza contar con las mejores prácticas, ya que se trata de un grupo en el que sus integrantes comparten información sobre sus políticas y experiencias para mejorar su desempeño", señaló Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

De acuerdo con el funcionario, el ingreso de Colombia a esta organización es un reconocimiento internacional a lo que ha venido haciendo el país en materia de calidad de sus instituciones, de la transparencia y de un entorno favorable para la inversión privada nacional e internacional. 

En ese sentido, resaltó que el sector de la infraestructura será uno de los mayores beneficiados con las inversiones extranjeras que se van a hacer en el territorio nacional, pues la mayoría de los grandes negociantes institucionales activos tenían algunas limitaciones para financiar a países que no estén en la OCDE. 

"Ya sabemos de varios inversionistas globales listos para invertir en la infraestructura del país a raíz del ingreso a la OCDE. Es una gran oportunidad para Colombia ya que hemos visto que las alianzas entre empresas nacionales, que cuenten con un gran conocimiento local, y socios internacionales, que traen mejores prácticas globales, son un motor muy poderoso para sacar los proyectos adelante", explicó Zaninovich.

De acuerdo con la ANI, hasta la fecha se han adjudicado 30 proyectos pertenecientes al Programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), de los cuales 21 están en etapa de construcción y nueve en preconstrucción. 

Asimismo, del total de estos proyectos, 26 han demostrado ante la entidad su capacidad para financiar las obras de infraestructura, y 15 ya han firmado los contratos de crédito para su construcción. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día